AutosRPM

5 famosos que habrían cambiado la historia, de no haber muerto en un accidente de auto

Siempre leemos acerca de los famosos que murieron en un accidente de auto. Sin embargo, en esta ocasión, lo llevaremos un paso más allá: famosos que de no haber muerto, el rumbo de la historia habría sido diferente.

No podemos saber exactamente cómo el mundo habría cambiado sin su pérdida. Sin embargo, es un buen tema para reflexionar.

5 famosos que murieron en un accidente de auto

 

Guillermo González Camarena

 

¿Qué tal el ingeniero mexicano que inventó la televisión a color? Nació en Guadalajara, Jalisco, en 1917, y falleció en 1965 a sus escasos 48 años de edad.

Sin duda, falleció de una forma inesperada. Fue víctima de un accidente automovilístico en el poblado de Chachapa, a 10 kilómetros de la ciudad de Puebla.

ingguillermogonz-1298602f36090dd15433a1abb99c45aa.jpg

Venía de inspeccionar el transmisor repetidor del Canal 5 en el cerro de Las Lajas, Veracruz, para extender la señal de la red de televisión generada en la Ciudad de México hacia esa región oriental del país.

La noticia tuvo un impacto importante a nivel nacional e internacional. No sólo su muerte resonó en radio y televisión; incluso, se interrumpieron las transmisiones de televisión durante todo el día.

¿Qué más habría aportado al mundo este científico mexicano?

gracekelly-219b4a2e86eafa8d3feb0ae2eebec47f.jpg

Grace Kelly

 

Actriz de cine y princesa de Mónaco por matrimonio: ella era Grace Kelly. Era una leyenda en la industria cinematográfica, con un Oscar en su colección, antes de contraer matrimonio con el príncipe Raniero III.

Rumores rodearon su muerte. En 1982, sufrió un accidente a bordo de un Rover P67. Sin embargo, muchos lo atribuyeron a su hija Estefania, quien, a sus diecisiete años, iba oficialmente como acompañante.

Para los conspiracionistas, era Estefania quien conducía el automóvil. Murió a los 52 años de edad, cuyo esposo continuó sufriéndola hasta su muerte en el 2005.

accidenteautojam-ab7393b3cc27d42dfb1d60eb685b4789.jpg

Crédito: Michael Ochs Archives / Getty Images / NY Daily News

James Dean

 

El rebelde de los rebeldes, el ícono que revolucionó la industria: James Byron Dean. Este actor estadounidense fue famoso por su actitud e imagen irreverente, así como su afición por los autos.

Una afición que terminaría con su vida, a bordo de un Porsche Spyder 550, bautizado como “Pequeño bastardo”.

Irónicamente, días antes de su muerte, Dean realizó un anuncio comercial en el que alentaba a conducir responsablemente. Sin embargo, después del rodaje de su última película, se preparaba para competir en una carrera de coches.

jamesdean-f87d60080f5b38ce02c7f36baeee4ae5.jpg

No sólo le encargó su gato a Elizabeth Taylor, sino que afinó el motor de su Porsche y decidió llevarlo a hacerle unos kilómetros.

Sin embargo, un Ford conducido por un estudiante se le acercó en un cruce, impactando letalmente con él. Falleció al instante a los 24 años de edad, mientras que su mecánico, quien sobrevivió al accidente, murió años después en otro accidente automovilístico.

albertcamus-d383c5763873dd1ee4c318dd3be48248.jpg

Albert Camus

 

Si no has leído el libro «El extranjero», es momento de hacerlo. Camus fue un escritor, filosofo y periodista francés nacido en Argelia.

Es conocido por estar en contra de cualquier ideología, como el cristianismo o el existencialismo. A esta corriente la definió como la filosofía de lo absurdo.

albertcamus2-abecf4275ed95fa5e66c08e0b07b353e.jpg

Tres años después de haber ganado el Premio Nobel de Literatura, el 4 de enero de 1960 murió en un accidente automovilístico.

Debido a que el auto pertenecía a su amigo, el editor Gallimard, rumores con respecto a la naturaleza de su muerte no se hicieron esperar.

¿Qué había en el auto? Un manuscrito autobiográfico sin terminar. Falleció a los 47 años de edad.

accidenteautopri-720d372da412988ddd100e83e93362db.jpg

Crédito: JACQUELINE ARZT/AP/AP / NY Daily News

Diana de Gales

 

No hay mucho que decir de la afamada y querida princesa Diana, ¿quién no conoce su historia? Fue la primera esposa de Carlos de Gales, hijo mayor de la reina Isabel II.

Después de su polémico divorcio, y más de polémica su relación con su pareja Dodi Al-Fayed, falleció en un sospechoso accidente automovilístico.

princessdiana-056eeb43d208d1fe340fbb7d98f4d064.jpg

El padre de Al-Fayed, trató de demostrar que la corona estaba detrás del incidente. Sin embargo, no pudo demostrarlo.

De forma oficial, su muerte quedó registrada como un accidente de alta velocidad ocasionada por la huida de paparazzis y fotógrafos.

¿Quién consideras tenía todavía muchas cosas por aportar al mundo?

Continúa con:

Conoce los aviones, jets y yates de los famosos

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último