logo
Actualidad 22/07/2020

Mustang Mach-E 1400, el deportivo eléctrico más potente

El prototipo completamente eléctrico y más veloz fue presentado por Ford en colaboración con RTR Vehicles.

Mustang Mach-E 1400, el prototipo completamente eléctrico de Ford creado en colaboración con RTR Vehicles, fue desarrollado para demostrar todas las capacidades y posibilidades que puede tener la propulsión eléctrica.

Denominado como el cohete de carreras por su destacable potencia, Mustang Mach-E 1400 hará su debut en una carrera de NASCAR con el fin de mostrar su deportividad eléctrica.

Mustang Mach-E 1400

Sin usar una gota de gasolina, el nuevo Mustang Mach-E 1400 desencadena 1,400 hp y 2,300 libras de carga aerodinámica a 257 km/h gracias a sus siete motores y batería de alto rendimiento.

“Mustang Mach-E va a ser divertido de conducir, al igual que cualquier otro Mustang, pero Mustang Mach-E 1400 es completamente diferente gracias a los esfuerzos de Ford Performance y RTR” declaró Ron Heiser, ingeniero jefe de programas de Mustang Mach-E.

Este modelo tiene cinco motores más que Mustang Mach-E GT. Tres de ellos están unidos al diferencial delantero y cuatro en la parte trasera conectados con un solo eje de transmisión. Algo totalmente sorprendente y fuera de serie.

Mustang Mach-E 1400 añade una batería de 56.8 kilovatios-hora (instalada) compuesta por celdas de níquel, manganeso y cobalto para mejorar el rendimiento y descarga. Por otro lado, el sistema de baterías está diseñado para enfriarse durante la carga utilizando un refrigerante di-eléctrico, lo cual disminuye el tiempo entre pruebas y carreras.

Te puede interesar: Mazda2 y Mazda CX-30 incrementan su equipamiento