logo
AutosRPM 27/07/2020

Audi A4 2021

Audi A4 2021 se presenta una semana después del lanzamiento de A3, con lo cual la marca renueva su portafolio de sedanes compactos.

Audi A4 2021 se presenta una semana después del lanzamiento de A3, con lo cual la marca renueva su portafolio de sedanes compactos.

Audi A4 2021

El sedán familiar compacto de la marca llega con un nuevo diseño que lo hace más deportivo, y con actualizaciones tecnológicas importantes.

Presenta una nueva pantalla táctil MMI, está completamente conectado y llega en versiones: Dynamic, Select y S Line en este segundo semestre del año.

La firma de los 4 aros renovó su sedán lanzado en 1972, un vehículo que cuenta con 9 generaciones de producto. Y tras haber cambiado por completo en 2016 para llegar como modelo 2017, ahora ofrece un nuevo lenguaje de diseño con look más deportivo y con toda la tecnología.

Audi A4 2021

Mecánica

Llega con motores de 4 y 6 cilindros turbocargados (TFSI), que entregan 190 y 236 lb-ft; 249 hp y 272 lb-ft y, el tope de gama un 3 litros de 6 cilindros en V que libera 354 hp y 368 libras pie de torque. En los primeros bloques la potencia está acoplada a una caja S tronic de 7 cambios, mientras que en la versión deportiva, S4, el V6 se acopla a una caja de 8 cambios.

Mild-Hybrid

Los 4 cilindros cuentan con versiones de 12 voltios mild hybrid (MHEV). Adicionalmente a los componentes habituales, llevan una batería de iones de litio de 12 voltios y un alternador de arranque de 12 voltios.

La propulsión y generación de energía eléctrica se realizan, por principio, con el motor de combustión, el cual se apaga mientras se conduce logrando un significativo beneficio, así como la reducción del consumo de combustible y emisiones de CO2.

Más amplio

El A4 rediseñado es ahora 24 milímetros más largo y su ancho también aumentó 5 milímetros más, con una altura que permanece sin cambios. El diseño fluido con líneas precisas expresa la elegancia deportiva de la marca.

El comportamiento dinámico del renovado Audi A4 representa otro nivel, por un lado, mucho más deportivo y orientado al desempeño.

Los colores y materiales siguen un nuevo concepto, para brindar libertad de personalización. Cuenta con aluminio elipse, laqueado negro brillante, madera de encino gris mate, carbono Twill y madera Audi Exclusive. Cuenta con doce colores disponibles.

Tecnología, infoentretenimiento y Audi connect

Los sistemas de asistencia a la conducción e infotainment son de alta tecnología y máxima calidad cuyo uso es todavía más intuitivo. Audi connect Car 2X Safety and Service presenta una amplia variedad de sistemas de asistencia desde notificación por activación de alarma, información sobre el estado del vehículo, asistencia vial en línea, calefacción interior remota, delimitación de áreas de circulación hasta el localizador de vehículo robado. Tiene el nuevo sistema MMI, que ofrece una experiencia de usuario similar a un teléfono inteligente contemporáneo, la pantalla táctil MMI reemplaza las funciones del control giratorio.

Audi A4 2021

Precios y versiones:

 

  • Dynamic: 609 mil 900
  • Select: 659 mil 900
  • S Line: 749 mil pesos.