Lamborghini Essenza SCV12 es el V12 más poderoso fabricado por la marca al día de hoy. Sólo serán 40 ejemplares y se inspiran en los modelos Diablo GTR y Miura Jota.
Essenza SCV12 está diseñado en estructura monocasco de fibra de carbono, caja de cambios estructuralmente integral y todo orientado a la pista. Algunos elementos se inspiraron en interfaces de control derivadas de la Fórmula Uno y la cabina posee asientos de fibra de carbono homologados por la FIA.

Lamborghini Essenza SCV12
En cuanto a la carrocería, fue hecha en tres secciones a fin de facilitar su reparación, mientras que las ruedas son de aleación de magnesio y los frenos fueron desarrollados por Brembo.
«Essenza SCV12 representa la experiencia de conducción en pista más pura que nuestra marca puede ofrecer. Una hazaña de ingeniería que destaca el vínculo inextricable entre nuestros autos y el asfalto de la pista. Lamborghini es una marca que mira constantemente hacia el futuro y busca nuevos desafíos, pero nunca olvidamos nuestras raíces y quiénes somos: Essenza SCV12 es la combinación perfecta de nuestro espíritu poco convencional como fabricante de autos súper deportivos y nuestra verdadera pasión por el deporte del motor». Stefano Domenicali, CEO de Lamborghini.
0 of 9
Mecánica
Con 830 caballos de poder, la caja de cambios estructural es secuencial de seis relaciones y la potencia es llevada a las ruedas traseras. Cuenta con elementos aerodinámicos derivados de los autos de competencia de Lamborghini que producen alrededor de mil 180 kg de carga aerodinámica (2 mil 600 libras ) a 250 kilómetros por hora.
Con la compra, una experiencia
Cada uno de los 40 Lamborghini Essenza SCV12 que serán fabricados, dará acceso a una serie de eventos exclusivos en pista nueva. La cual ha sido fabricada en las instalaciones de Sant´Agata Bolognese.
«Queríamos elevar no sólo el rendimiento y el placer de conducir, sino también la experiencia fuera de la pista. Los clientes pueden aprovechar los servicios exclusivos y altamente personalizables para experimentar plenamente lo mejor de la hospitalidad italiana y formar parte de la familia Lamborghini Squadra Corse». Giorgio Sanna, director de Lamborghini Motorsport.