Gilles Vidal se une al equipo de diseño de Grupo Renault

A partir de noviembre del 2020, Gille Vidal será miembro importante de Groupe Renault.

Por Mariana Valtierra

Citando al comunicado de prensa compartido por Renault México, AutosRPM les informa los siguientes cambios anunciados por Groupe Renault.

La integración de Gilles Vidal al equipo de diseño del Grupo será partir de noviembre del 2020. Vidal le reportará a Laurens Van Den Acker, Vicepresidente Ejecutivo, Diseñador Corporativo y miembro del Comité Ejecutivo de Groupe Renault.

“Estamos encantados de recibir en nuestro equipo a Gilles Vidal. Gilles cuenta con un amplio conocimiento sobre la creación de marcas fuertes y atractivas, basadas en diseño. Su amplia experiencia, su sentido de la innovación y su pasión por el diseño serán un gran activo para Groupe Renault. Gilles ha servido de inspiración para muchos, y tengo muchas ganas de trabajar con él para enfrentar los desafíos de la movilidad del mañana” comentó, Laurens Van Den Acker.

A sus 48 años, Gilles fue director de diseño de la marca Peugeot desde 2010. Bajo su ímpetu, la marca ha renovado su identidad estilística, con un posicionamiento exclusivo representado en autos como el 3008 y 508. Al interior de PSA Group, él estuvo a cargo de los desarrollos de Experiencia de Usuario (UX) e Interfaz de Usuario (UI) y la creación del Laboratorio de Diseño Peugeot.

Gilles Vidal se une al equipo de diseño de Grupo Renault

¿Cómo ha sido la trayectoria de Gilles Vidal?

Gilles Vidal pasó su carrera entera en PSA Group. Comenzó en 1996 en Citroën, sucesivamente en diseño exterior e interior, después como gerente del Citroën C4 y C4 Picasso. Él fue el encargado de la producción de los autos conceptuales de Citroën y responsable de diseño avanzado, previo a unirse a la marca Peugeot en 2009. Se graduó del ArtCenter Colegio de Diseño en Vevey, Suiza.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo