Mini John Cooper Works GP, llegan 44 a México

Mini John Cooper Works GP se presentó a nivel internacional y a razón de 3 mil unidades. Y 44 unidades llegarán a nuestro mercado.

Por Marco Alegría

Mini John Cooper Works GP 2020 fue revelado a nivel internacional. Y con él la fiereza de 306 caballos y 332 libras pie de torque producto de su 2 litros turbbocargado.

Mini John Cooper Works GP

Este bólido será producido en sólo 3 mil autos y ha sido ofrecido únicamente con una caja automática de 8 cambios con convertidor de par. Los cambios pueden ser llevados mediante las palancas de cambio desarrolladas por proceso de impresión 3D al volante.

Ofrece, estéticamente, acentos rojos brillantes y molduras oscurecidas que crean un excelente contraste.

Ya con los números mencionados, el bólido hace un 0-100 en 4.7 segundos y contará con un tope de 265 kilómetros por hora. Con el motor reforzado y ajustes al sistema de enfriamiento y lubricación, cuenta con un nuevo turbo más grande y que ejerce mayor presión. Además de un interior acentuado al alto rendimiento.

La llegada de la tercera generación del MINI John Cooper Works GP a México está cada vez más cerca. De las 3,000 unidades exclusivas para todo el mundo, 44 llegarán a nuestro país.

Mini John Cooper Works GP Mini John Cooper Works GP / Cortesía

Tanto en carretera como en pista, esta combinación ha sido una fuente constante de puntos destacados deportivos: desde el primer Mini Cooper y ganar el Campeonato Británico de Turismos hasta las tres victorias generales en el Rally de Montecarlo, las carreras del Mini Challenge, los logros en el Rally Dakar y la última generación de los modelos John Cooper Works.

El Mini Cooper S con Kit John Cooper Works GP, lanzado en 2006 y el MINI John Cooper Works GP de 2013, ya reflejaban un estilo de competencia inusualmente intenso con sus motores sobrealimentados, su tecnología de suspensión específica y sus características exclusivas de diseño y equipamiento.

Mini John Cooper Works GP Mini John Cooper Works GP / Cortesía

El motor sobrealimentado del nuevo MINI John Cooper Works GP de 4 cilindros en línea con 306 hp y ​​un par máximo de 450 Nm ofrece este irresistible empuje. La potencia concentrada llega a las ruedas delanteras equipadas con neumáticos de alto desempeño específicos del modelo a través de una transmisión Steptronic de 8 velocidades. La cual se completa con bloqueo de diferencial integrado.

No se ha mencionado el precio de este ejemplar. Sin lugar a dudas no será el más accesible de los Mini JCW que arrancan en 661 mil pesos.

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo