AutosRPM

Peligros de conducir bajo los efectos de la marihuana

Conducir bajo los efectos de la marihuana, alcohol o inclusive con cansancio, equivale a experimentar los peores momentos de tu vida. Es por ello, que los invitamos a recapacitar sobre lo que puede pasar y evitar accidentes que pueden quitarte la vida.

A medida que el consumo de cannabis es cada vez más común, en muchos lugares, se han incrementado los accidentes automovilísticos por no saber las consecuencias de conducir bajo los efectos de la marihuana.

De acuerdo a investigaciones en España, país en donde es legal el uso recreativo de la marihuana, se afirmó que el THC que contiene esta planta provoca dos veces más choques mortales en las personas que conducen.

¡Conducir bajo los efectos de la marihuana no es un juego!

A continuación, enlistaremos todas las reacciones que se provocan al momento de conducir bajo los efectos de la marihuana.

Deterioro del rendimiento psicomotor

Las habilidades y las capacidades de reacción se verán afectadas en un 80%. Por lo que no sabrás actuar ante una situación de peligro.

Perjudica totalmente el juicio de la persona que conduce

Conducir bajo los efectos de la marihuana provoca un bajo rendimiento en la manera de tomar decisiones rápidas.

No mides distancias

La marihuana te altera la percepción de la realidad, por lo que calcular distancias y la velocidad a la que vas será muy complicado. Esto hará que provoques accidentes automovilísticos.

Mareo y sueño

Conducir bajo los efectos de la mariguana es la peor decisión. Además de todos los efectos anteriores, tu cuerpo comienza a entrar en estado de somnolencia o mareo que te impedirán manejar. ¡Adoptemos una actitud responsable ante el volante!

Te puede interesar: 5 maneras en las que tomas el volante del auto que reflejan inseguridad

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos