Así se maneja un Mustang Convertible

Uno de los descapotables más buscados por los amantes de la velocidad es el Mustang Convertible, esta semana lo tuvimos a prueba.

Por Marco Alegría

Uno de los descapotables más buscados por los amantes de la velocidad es el Mustang Convertible, esta semana lo tuvimos a prueba y te contamos por qué es tan adictivo.

Mustang GT Convertible Mustang GT Convertible / Cortesía

Mustang Convertible 

Nació en 1964.5, el mismo año que fue presentado el coupé. El descapotable lució el color Wimbledon White y hasta la fecha es uno de los convertibles más afamados. Ha aparecido en innumerables videos musicales, películas y demás, lo han hecho famoso actores y actrices que no se han resistido las ganas de tener uno.

Mustang GT Convertible Mustang GT Convertible / Cortesía

El modelo probado fue un GT Convertible, estuvo en mi garaje durante esta semana y he de decir que ha sido una verdadera delicia manejarlo. La versión GT que –como sabes– cuenta con el famoso V8 de 5 litros a gasolina debajo del icónico cofre alargado. Ese famoso "Coyote" suena de manera magistral incluso a bajas revoluciones gracias a sus escapes dobles con cuatro salidas. Algo que destaco porque los ingenieros lograron meter la "música" del icónico bloque a la cabina, pero aislar de manera magistral el ruido ambiental. Y sí, no necesitas acelerarlo de manera dramática para poder disfrutarlo, puedes ir a 10 km/h, basta con que pises el acelerador con la punta del zapato para darte cuenta que estás manejando este caballo salvaje.

Mustang GT Convertible Mustang GT Convertible / Cortesía

Un Mustang global

Ford ha logrado que Mustang sea el deportivo más vendido de los últimos 5 años. Todo gracias a un excepcional balance entre la deportividad inherente a este producto y a la comodidad de marcha; la suspensión trasera independiente hizo maravillas, ampliando los horizontes de esta sexta generación y logrando conquistar al planeta entero.

Mustang Convertible es un auto que luce bien, que es sexy por fuera y que no desentona al momento de manejarlo. Cualquier persona se puede divertir a 60 o a +200 km/hora (si las condiciones y la autoridad lo permiten). Para los puristas la marca del óvalo dejó el Bullitt, o la caja manual de 6 cambios. Pese a su alargado capó, la visibilidad es muy buena y no se conduce radicalmente diferente a un sedán mediano, goza de esa dualidad de llevarte al límite –si le puedes– o de hacerte sonreír en línea recta.

El Mustang Convertible 2020 corresponde a la sexta generación de producto, que debutó en 2015. En este año se incorporaron tecnologías de asistencia a la conducción bastante destacadas. Además de una transmisión automática de 10 cambios que ayuda a mejorar el rendimiento de combustible. Y destaco esto porque debajo del cofre está un V8 con 460 caballos y 420 libras pie de torque, pero manejarlo es tan sencillo que parece un Ford Fusion.

Mustang GT Convertible Mustang GT Convertible / Cortesía

Ford Mustang Convertible 2020 (GT), ficha técnica

  • Motor: V8 atmosférico de 5 litros a gasolina de inyección directa
  • Transmisión: automática de 10 cambios (disponible manual de 6 relaciones) / paletas de cambio al volante y modos de manejo: Sport, Nieve/Lluvia, Normal, Pista y Pista de Carreras
  • Tracción: trasera
  • Suspensión: independiente en las 4 ruedas
  • Potencia: 460 hp y 420 libras pie de torque
  • Luces: delanteras led, faros de niebla led, direccionales led y traseras secuenciales led
  • Rines: aluminio de 19 pulgadas
  • Carrocería: convertible (disponible en fastback), el techo se pliega y coloca de manera automática en menos de 20 segundos, se debe liberar un seguro
  • Seguridad: 6 bolsas de aire, asistente de precolisión con detección de peatones, monitoreo de punto ciego, cámara de reversa, control de tracción avanzado, estabilidad, crucero adaptativo, dirección eléctrica asistida, anclaje LATCH, frenos de disco en las 4 ruedas con ABS, monitoreo de llantas, preservación de carril
  • Infoentretenimiento: Sync3 compatible con Android y iOS, sonido con 9 altavoces Shaker Pro (AM-FM-CD-MP3), interfaz Bluetooth; pantalla táctil de 8 pulgadas
  • Consumo: poco más de 9 km/litro en rendimiento combinado
  • Aceleración 0-100: alrededor de 4.3 segundos
  • Sistema TrackApps con parámetros de desempeño
  • Precio: 1 millón 54 mil 700 pesos.

 

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