AutosRPM

Jim Farley es el nuevo CEO de Ford

Jim Farley es el nuevo CEO de Ford, con efecto al 1 de octubre de este año, reemplazará a Jim Hackett, quien anunció su retiro.

Jim Farley es el nuevo CEO de Ford, con efecto al 1 de octubre de este año, reemplazará a Jim Hackett, quien anunció su retiro y continuará como asesor.

Jim Farley nuevo CEO de Ford

Jim Farley es el nuevo CEO de Ford 

El ejecutivo asumirá el cargo máximo ejecutivo en la compañía el 1 de octubre próximo, Farley ha estado en la compañía desde 2007 cuando se unió como jefe global de Marketing y Ventas. Posteriormente asumió diferentes cargos ejecutivos y fue nombrado director de operaciones en febrero de este año.

Por su parte, Jim Hackett llegó a Ford como CEO luego de haberse desempeñado en la empresa Steelcase, de la cual se retiró en 2014.

Bill Ford agradeció a Hackett y destacó su labor activa en el desarrollo y presentación del plan Mustang Mach-E, el F-150 de nueva generación y la familia Bronco.

Jim Hackett se retira de Ford (Eric W. Perry)

Con Hackett al frente se tomaron algunas decisiones de reestructura mayor, en donde se eliminaron los sedanes y hatchbacks en diferentes mercados. A fin de concentrarse en SUV, crossover y pick up.

Con Farley al frente, la compañía enfrentará uno de los momentos más trascendentales en la historia del automóvil. Marcano no sólo por el cambio de energías y propulsión, sino por la era autónoma, conectada y la pandemia por Covid-19.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último