Mercedes-Benz GLS y GLE Coupé llegan a México

Mercedes-Benz GLS y GLE Coupé llegan a México, te decimos precios y versiones de este par de camionetas de lujo.

Por Marco Alegría

Mercedes-Benz GLS y GLE Coupé llegan a México, te decimos precios y versiones de este par de camionetas de lujo.

A la familia de utilitarios en Mercedes-Benz, SUV, llegan la versión coupé de GLE en cuarta generación, segunda para la variante de carrocería. Además del facelift de la GLS, la camioneta más grande en la marca de la estrella, la punta de lanza en tecnología y prestaciones.

Mercedes-Benz GLE Coupé Mercedes-Benz GLE Coupé, frente / Cortesía

Vamos por partes, primero GLE Coupé y AMG

Incorpora lo mejor de la deportividad que brinda el aerodinámico perfil que desciende de manera muy marcada en la parte trasera.

En cuestión mecánica y confirmados para México se ofrecerán la GLE 450 4MATIC Coupé y Mercedes-AMG 53 4MATIC+ Coupé. Ambas portan el eficiente motor de seis cilindros en línea produciendo 367 caballos en la versión 450, así como 500 Nm de torque (368 lb-ft). Mientras que la versión AMG cuenta con 435 CV y 520 Nm (383 lb-ft).

mercedesbenzgls5-cf62b1e48b696441c0ff16e29b93a91b.jpg

Tecnológica

Incorpora MBUX y con sólo decir “Hey Mercedes” se puede pedir a la GLE hacer ajustes para modificar la experiencia.  Desde regular la temperatura, hacer una llamada o cambiar la iluminación ambiente.

El diseño de la GLE Coupé aúna elementos propios de una SUV y de un coupé. Su comportamiento conjuga potencia y agilidad. El resultado es un vehículo excepcional que polariza, idóneo para quienes quieren impresionar. El sistema MBUX establece nuevos referentes en cuanto a inteligencia y personalización. Con su innovador tren de rodaje y su potente motor con tecnología mild-hybrid, la GLE Coupé satisface las más altas exigencias en materia de tecnología y es amigable con el medio ambiente.

mercedesbenzgle4-614169a7686da698194c4bc1955fedfd.jpg

La parte trasera de la nueva Mercedes-Benz GLE Coupé atrae las miradas con su aspecto atlético y deportivo. Aquí confluyen contornos tersos con líneas nítidas y sensuales, creando un conjunto sumamente armonioso. La imponente fascia trasera y los nobles elementos cromados resultan tan llamativos como los embellecedores de la salida del escape. Uno de los elementos más vistosos son las esbeltas luces traseras LED con moderno diseño luminoso.

Asientos de corte deportivo, interpretación moderna de lujo y deportividad, puesto de conducción widescreen, concepción del habitáculo mejorada y aprovechamiento del espacio interior optimizado son algunos de los atributos de la nueva GLE Coupé.

Mercedes-AMG GLE 53 Mild-Hybrid 4Matic Mercedes-AMG GLE 53 Mild-Hybrid 4Matic / Cortesía

Más potente y más segura de sí misma que nunca. La nueva GLE Coupé hace gala de la dominancia típica de las SUV, sin resultar nunca agresivo. No es posible expresar el lujo moderno de una forma más clara y sensual.

El motor turbocargado de 6 cilindros en línea y 3.0 litros y la tracción integral 4MATIC conducen a una vivencia de conducción inenarrable. El alternador arrancador integrado suministra potencia adicional con el efecto boost y pone a disposición energía eléctrica de forma eficiente mediante recuperación. La moderna red de a bordo de 48 voltios permite hacer uso de nuevas tecnologías, suministra energía con fiabilidad y garantiza en todo momento la fuerza de propulsión máxima. El compresor adicional asegura un desarrollo dinámico del par, comenzando muy poco por encima del ralentí, lo que asegura una conducción especialmente deportiva.

1173501534194045-e2a71a79ef3d6a32fe5bf4d53723e0ac.jpg

Electrificación sistemática para una vivencia de conducción inenarrable. El alternador-arrancador integrado aumenta la potencia y recupera energía, mientras la red de a bordo de 48 voltios alimenta los consumidores eléctricos y el compresor adicional aumenta el par a partir de un régimen poco por encima del régimen de ralentí. Más que una cuestión de números: la suavidad de marcha de seis cilindros en línea.

Deja que tu vehículo se encargue de acoplar las marchas. Los cambios de relación ejecutados por la transmisión automática 9G-TRONIC resultan casi imperceptibles. Las nueve velocidades disponibles permiten conducir a un número bajo de revoluciones, lo cual reduce el consumo de combustible.

La Mercedes-AMG GLE 53 4Matic Coupé hace el 0-100 en 5.3 segundos gracias a su enorme poder y relación peso potencia.

Mercedes-Benz GLS y GLE Coupé Mercedes-Benz GLS y GLE Coupé / Cortesía

Mercedes-Benz GLS 580 4MATIC mild-hybrid

La más grande de la familia es más en todos los sentidos, tiene actualización al sistema MBUX, luce nuevo techo panorámico más amplio y tercera fila más grande.

Interiores

Los visualizadores panorámicos de alta resolución y quizás las interfaces visuales, de voz y táctiles más avanzadas de la industria hacen que el puesto de conducción se perciba futurista, o de otro mundo. La artesanía exquisita te envuelve en un lujo atemporal que toca todos tus sentidos.

Desde la iluminación ambiental hasta asientos con calefacción; la nueva GLS permite que todos disfruten de su habitabilidad, confort y lujo. Merece especial mención la parte trasera del habitáculo, con nuevos equipos y acabados. De ese modo, viajar en la segunda y en la tercera fila de asientos se convierte en una experiencia aún más confortable y atractiva. Los lujos disponibles incluyen 2 asientos climatizados y con efecto de masaje al frente, 2 asientos calefactados en la segunda fila; así como control de clima de 5 zonas.

Mercedes-Benz GLS y GLE Coupé Mercedes-Benz GLS interior / Cortesía

El poderoso V8 Biturbo de 489 hp de la nueva GLS 580 ofrece tecnología avanzada y abundante torque. Tan solo se necesitan 5.3 segundos para llegar a los 100 km/h. La electrificación con alternador/arrancador integrado y la inteligente desconexión selectiva de cilindros conjugan a la perfección una potencia fascinante y máxima eficiencia. La transmisión de 9 cambios responde de manera ágil gracias al sistema Dynamic Select, mientras que la opción de suspensión neumática Airmatic y la tracción integral ayudan sustancialmente al confort. El E-Active Body Control hace que el vehículo mantenga "la vertical" en todo momento, o sea, es el más avanzado sistema de aquel comercial de la gallina, ¿se acuerdan?

Mercedes-Benz GLS y GLE Coupé Mercedes-Benz GLS y GLE Coupé techo panorámico / Cortesía

Hasta siete pasajeros pueden disfrutar de los asientos verdaderamente lujosos y de un habitáculo intrínsecamente agradable. La segunda fila asistida eléctricamente ayuda a facilitar el acceso a la tercera fila. Además, la nueva GLS lleva más allá el término confort al ofrecer un sistema que conjuga climatización, ambientación luminosa, música, función de masaje, calefacción y ventilación de los asientos. Por si fuera poco, la nueva GLS entusiasma también por sus asistencias a la conducción y el control de la SUV vía smartphone, a través de la app Mercedes me.

En prestaciones hace el 0-100 en 5.3 segundos, gracias a su poderoso V8 de 4 litros con 489 hp y 700 Nm (516 lb-ft).

Mercedes-Benz GLS y GLE Coupé Mercedes-Benz GLS y GLE Coupé precios y versiones / Cortesía

Precios y versiones:

  • Mercedes-Benz GLE 450 4MATIC Coupé mild-hybrid – 1 millón 489 mil 900 pesos
  • Mercedes-AMG GLE 53 4MATIC+ Coupé mild-hybrid – 1 millón 749 mil 900 pesos
  • Mercedes-Benz GLS 580 4MATIC mild-hybrid – 1 millón 979 mil 900 pesos

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo