El primer eléctrico de Cadillac se llama Lyriq

Lyriq se presenta en este 2021 como un pionero dentro de la marca, el primero que delineará la estrategia de eléctricos en la firma norteamericana y punta de lanza para el grupo General Motors.

Por Marco Alegría

Lyriq se presenta en este 2021 como un pionero dentro de la marca, el primero que delineará la estrategia de eléctricos en la firma norteamericana y punta de lanza para el grupo General Motors.

Cadillac Lyriq Cadillac Lyriq / Cortesía

Cadillac Lyriq

La marca menciona que el SUV llegará a México, seguro después de atender algunos otros mercados en el 2022. Como es común en los eléctricos, se presenta con opción de tracción trasera y AWD para la versión de alto rendimiento. Asimismo destaca la mejor versión de baterías con tecnología modular denominada Ultium.

La firma oficializa rangos de hasta 300 millas (482 kilómetros). Y será punta de lanza por el desarrollo de plataforma para la generación de EV dentro de Cadillac y General Motors.

Cadillac Lyriq Cadillac Lyriq / Cortesía

Ofrecerá diferentes opciones de carga que se adaptan a las necesidades incluyendo factores de carga rápida y directa de más de 150 kilowatts. La carga 2 de hasta 19 kW2. Presenta versión Super Cruise3, con asistencia al conductor totalmente manos libres y disponible para más de 200 mil millas de autopistas compatibles. Asiste en cambio de carril automatizado, luce nuevas tecnologías como un head up display con planos de realidad aumentada y función de aparcamiento remoto. Adicionalmente el sistema de infoentretenimiento de Cadillac User Experience ofrece interacción tecnológica perfecta y adaptable al conductor y pasajeros. Cuenta con una pantalla led de 33″ que abarca por completo el área de visualización del conductor.

cadillaclyriqtrs-4087c167e346fb960d410f51e93954f6.jpg

Con un diseño y arquitectura optimizados, presenta un centro de gravedad bajo y equilibrado, con distribución de peso cercana al 50-50.

 

Diseño

En el exterior, tiene faros verticales, además de elementos iluminados en la parrilla, que incluyen un logotipo que está animado al inicio. Algunas firmas de iluminación más en la parte posterior continúan con un tema similar al de luces verticales. En el interior, la iluminación se vuelve más interesante, luz en el volante, además de madera sobre los paneles de las puertas de aluminio, todo retroiluminado.

Cadillac Lyriq Cadillac Lyriq, PHEV / Cortesía

En cuanto a su postura, el Lyriq tiene una distancia entre ejes larga y se mueve sobre ruedas de 22 pulgadas. En la parte trasera, vemos un spoiler que cuelga sobre el cristal trasero inclinado. Las puertas laterales del Lyriq se abren automáticamente con el toque de un botón en los contornos de las manijas de las puertas. Del mismo modo, se cierran automáticamente, disminuyendo la velocidad al final para cerrar completamente.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo