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Una motocicleta como no la habías visto antes: R 18 Dragster de BMW

R 18 Dragster de BMW es una máquina de la aceleración, se presenta como un vehículo de alta emoción, diseño y personalidad.

R 18 Dragster de BMW es una máquina de la aceleración, se presenta como un vehículo de alta emoción, diseño y personalidad.

R18 Dragster de BMW

El famoso diseñador de motocicletas  Roland Sands desvistió la BMW R 18 para crear una dragster de línea recta con el icónico y masivo motor bóxer.

Mecánicamente incluyeron un Big Boxer de 2 cilindros, que le da a su creatividad un reinado libre en el proceso.

Con la nueva BMW R 18, BMW Motorrad presentó la primera motocicleta de producción de la marca para el segmento “Cruiser” en abril de 2020. Como ninguna otra motocicleta BMW antes que ella, este modelo se destaca completamente en la tradición de las motocicletas BMW históricas, tanto técnicamente como con respecto a su diseño.

Se basa en modelos ilustres como la BMW R 5 y vuelve a centrarse en lo esencial de la motocicleta: tecnología purista y sencilla y el motor bóxer como el centro del placer de conducir. El Big Boxer continúa la línea de motores bóxer tradicionales refrigerados por aire que han ofrecido una conducción inspiradora desde que BMW Motorrad comenzó a producir motocicletas en 1923.

Para la R 18 Dragster, el equipo de Roland Sands retuvo la geometría del cuello de la BMW R 18, retiró la parte trasera de la motocicleta y la convirtió en un “drag” de carreras. Decidieron modificar las salpicaderas delantera y trasera para adaptarse al marco modificado. Todo el proceso de personalización tardó unos tres meses y medio. La motocicleta luego se dirigió al taller para el ensamble final y un día en la pista.

Cada motocicleta necesita diferentes fuentes dependiendo de la construcción, materiales especiales o piezas. Cada nuevo concepto de motocicleta es un proceso de aprendizaje, incluso después de haber construido más de 200 motocicletas. Siempre queremos entender el género de la motocicleta que estamos construyendo, y que es la clave para mantenerla auténtica y funcional». Roland Sands.

Para la R 18 Dragster, Roland Sands utilizó la colección de diseño de piezas fresadas «2-Tone-Black» para personalizar palancas, ruedas, tapas de válvulas, placa de pecho, faro y medidores. La parte delantera fue tomada de la BMW R nineT. El asiento y el escape se crearon desde cero.

 R 18 Dragster a detalle:

  1. 1. El cuadro se ha modificado por completo eliminando la suspensión trasera para arrancones.
  2. 2. Las salpicaderas delantera y trasera se han modificado ligeramente utilizando hojas de metal para mantener la clásica silueta R 18.
  3. 3. El faro se ha tomado de la R 18 original y se resalta con el marco del faro de la colección de diseño de piezas de aluminio fresado.
  4. 4. El escape de serie ha sido reemplazado por un sistema de megáfono doble de acero inoxidable fabricado a mano que utiliza las puntas de escape de las piezas de aluminio fresadas.
  5. 5. Los cilindros maestros hidráulicos del freno delantero y embrague son de Roland Sands Design.
  6. 6. El tanque ha sido tomado de la R 18 original.
  7. 7. El acabado de la pintura es de un azul metálico de dos tonos con rayas clásicas en blanco y negro de BMW por el pintor Chris Wood de Roland Sands.
  8. 8. La horquilla ha sido tomada de la BMW R nineT.
  9. 9. El sistema de frenado delantero se ha tomado de la “superbike” BMW S 1000 RR.
  10. 10. El asiento ha sido construido desde cero y es un asiento RSD personalizado por Saddlemen.

 

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