¡Difícil de creer! En este lugar los autos voladores ya son legales

¿Te imaginas mirar al cielo y encontrar tránsito de autos voladores en el aire?

Por Jessie Espinosa

Si bien es una gran noticia, aún albergan dudas con respecto a cómo será la convivencia entre autos voladores y vehículos normales.

Con información de Car and Driver, en New Hampshire, Estados Unidos, se ha aprobado la Ley 1182 de la Cámara de Representantes, que legaliza los autos voladores.

Nada más y nada menos, esto lo convierte en el primer estado del país americano en permitir este tipo de vehículos.

terrafugia

A detalle

Según esta nueva ley, estos vehículos tendrán que despegar y aterrizar desde una pista de aterrizaje real. Sin embargo, podrán regresar por las vías públicas.

Este proyecto aclara que todas las aeronaves tienen prohibido despegar y aterrizar en la vía pública, ¡a menos que se trate de una emergencia! ¿Te imaginas?

Más interesante todavía, es que estos autos no necesitan placas. Sin embargo, ya será posible registrarlos.

A su vez, el permiso municipal tiene una tarifa de dos mil dólares (más de 40 mil pesos). Pero, no se realizará inspección alguna.

Al ser legal únicamente en este estado, evidentemente no pueden viajar a otro. Sin embargo, este nuevo paso que ha dado New Hampshire puede fácilmente incentivar que otros estados hagan lo mismo.

¿Qué autos voladores comprar? Aunque no lo creas, ya hay múltiples marcas que los ofrecen en el mercado, como Terrafugia y Samson Sky.

Por lo que esto es sólo el comienzo. No por nada, ya incluso existen áreas de especialización para volverte experto en estas aeronaves.

Más aún, a finales de año, la startup Airspeeder ha organizado una carrera de autos voladores que consta de vehículos a control remoto. El objetivo es que se convierta en la F1 del siglo XXI. ¡Nada mal!

Cabe recordar que algunos fabricantes automotrices también trabajan en ello, como Hyundai y Uber, los cuales se asociaron para lanzar taxis aéreos y transformar el transporte urbano.

¿Te gusta la idea?

#elfuturodelautoeshoy

Continúa con:

Compañía organiza histórica carrera de autos voladores donde se rodó Mad Max

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo