AutosRPM

IONIQ es la nueva marca de Hyundai dedicada a vehículos eléctricos

Hyundai planea introducir tres nuevos modelos eléctricos en los próximos tres años

El futuro de la movilidad es eléctrico, ¡lo cual ya comienza a ser una realidad! Por esta razón, Hyundai ahora inicia un nuevo capítulo con el lanzamiento de su nueva marca IONIQ.

Bajo la misión de la compañía Progreso para la Humanidad, la cual busca brindar experiencias de movilidad inteligente, la nueva marca ofrecerá «experiencias electrificadas individualizadas» para satisfacer las diferentes necesidades de estilo de vida.

A través de un comunicado, la marca anunció que planea introducir tres nuevos modelos eléctricos dedicados en los próximos tres años. Y esto es sólo el comienzo.

¿El objetivo? Liderar el mercado global de vehículos eléctricos. En palabras de Wonhong Cho, vicepresidente ejecutivo y director de marketing global de Hyundai Motor Company:

«La marca IONIQ fija un cambio de paradigma en cómo Hyundai lleva los vehículos eléctricos al mercado y cómo los clientes los experimentan.Con IONIQ, Hyundai está cambiando la forma en que vemos los vehículos eléctricos, yendo más allá del pensamiento convencional.» 

Como parte del lanzamiento de IONIQ, Hyundai convirtió el London Eye en una letra gigante «Q» con luces eléctricas el pasado 31 de julio, la noche antes de la reapertura oficial.

IONIQ

El nombre fusiona las palabras «ion» y «único». Éste fue primeramente utilizado en el Proyecto IONIQ, un proyecto de investigación y desarrollo a largo plazo centrado en el transporte ecológico.

Basado en el proyecto, Hyundai presentó en 2016 su vehículo IONIQ, el primer y único modelo de la industria en el mundo en ofrecer tres opciones de tren motriz electrificado: híbrido, híbrido enchufable y eléctrico puro, en una sola plataforma.

¿Qué pasará con los vehículos IONIQ existentes? Estos no formarán parte de la nueva marca IONIQ.

Así, los nuevos vehículos eléctricos tendrán un nombre numérico, siendo los números pares para los sedanes y los impares para los SUV.

El diseño de estos vehículos tendrá un tema común de «Valor intemporal» y se inspirarán en modelos pasados.

¿Cuáles y cómo serán los próximos lanzamientos?

IONIQ 5. Este SUV mediano es el primer modelo, el cual se lanzará a principios de 2021. Se basa en el 45 concept EV, que se presentó en 2019 en Frankfurt como homenaje al primer concept car de Hyundai.

– En 2022, se introducirá un sedán IONIQ 6, que se basará en el último concepto de Hyundai, EV Prophecy presentado en marzo, seguido de un gran SUV IONIQ 7 en 2023.

– Los modelos se sentarán en la plataforma modular global eléctrica, conocida como E-GMP. Así, el próximo modelo tendrá una autonomía de 450 km con 20 minutos de carga.

– Esta plataforma también permitirá re-imaginar el interior del vehículo como «salas de estar inteligentes». Por ejemplo: asientos altamente ajustables, conectividad inalámbrica y características únicas, como una guantera diseñada como cajones. Las interfaces serán simples, intuitivas y ergonómicamente diseñadas hacia la comodidad.

#elfuturodelautoeshoy

¿Qué te parece?

Continúa con:

Hyundai Grand i10 2021: lanzamiento precios y versiones

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos