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Prueba de manejo: Hyundai Grand i10 2021

Esta semana tuvimos a prueba la nueva generación de Hyundai Grand i10 2021 en su versión Sedán y Hatchback, checa cómo se comportan aquí.

Esta semana tuvimos a prueba la nueva generación de Hyundai Grand i10 2021 en su versión Sedán y Hatchback, ambos vehículos renovados de afuera hacia adentro. Y si bien la mecánica permanece sin cambios, el exterior, la plataforma y las opciones se renuevan por completo.

Hyundai Grand i10 2021

Se trata de la cuarta generación en el producto más compacto de la marca. Hablamos de un cambio de plataforma, que viene con incremento en dimensiones, no mucho, pero lo suficiente para que tengas el espacio necesario. Las capacidades en cajuela y espacio varían entre el 5 y el 4 puertas, desde los 260 a los 420 litros, mucho más abatiendo los asientos.

Además, la visión de la marca es crear productos diferenciados, siendo el HB orientado a un público mucho más joven. Quizá sea el auto ideal para dar al hijo que va a la Universidad, o al recién graduado. El sedán es mucho más aterrizado, sin dejar de presentar una propuesta de diseño radical, sobre todo en su parte trasera.

La importancia de Grand i10 para Hyundai

El segmento de los subcompactos es uno de los más atractivos para México debido a su accesibilidad. Sin embargo vivimos en una metrópoli y por ello es importante conocer que el precio no lo es todo; el cliente desea comodidad, durabilidad, seguridad, eficiencia y carácter, todo en un vehículo que le haga sentirse bien al conducirlo. Hyundai Grand i10 lo ha hecho desde que llegó a nuestro país y lo volverá a hacer con este cambio de ciclo.

Motor, transmisión y prestaciones 

En mecánica permanece el 1.2 litros atmosférico a gasolina, se trata de un cuatro cilindros robusto, confiable, compacto y eficiente. Brinda 83 caballos y 84 libras pie de torque a las 6 mil rpm y 4 mil vueltas respectivamente. El poder está acoplado a una transmisión manual de 5 cambios o automática de 4 relaciones, posee dirección electro-asistida y suspensión McPherson para el eje delantero, eje de torsión atrás, frenos de disco adelante y de tambor en el eje posterior.

Dependiendo de la versión podrás tener rines de acero de 14” y de aluminio de 15 pulgadas. Mientras que ofrece luces led y faros traseros led según la versión, con faros de halógeno, audio con 4 bocinas de serie, pantalla táctil de 8 pulgadas y conectividad Android Auto y Apple CarPlay a partir de la segunda versión, con interfaz Bluetooth.

Sensaciones de manejo 

El sedán está mucho más enfocado al confort, a la familia. La calibración de la suspensión es un tanto más suave y está preparada para que no sea cansado viajar en trayectos prolongados. En esta ejecución tocó manejar al caja automática que, si bien lo hace bien, notarás que habrá que llevarlo a altas revoluciones para sacarle el poder, lo puedes hacer con el modo semi-manual colocado desde la palanca. Frena bien, no es un pura sangre ni cerca está de ello, pero te fascinará saber que puede darte hasta 24 km/litro (caja manual). Disponible en blanco, plata, gris, negro y rojo.

La versión Hatchback es mucho más divertida y más con la caja manual. Es compacto, la visibilidad es muy buena y el diseño interior denota ese aspecto más juvenil. Si bien tampoco sentirás que traes un bólido, el consumo es excepcional. El exclusivo color Aqua-Negro y el azul son sólo para esta versión.

Los interiores son de buena calidad, debuta una especie de plásticos con textura de gran propuesta e interiores claros muy destacados, sólo ten cuidado porque seguramente se ensuciarán un poco más.

Seguridad

Tiene lo necesario, hablamos de 2 bolsas de aire para conductor y pasajero, frenos ABS en las 4 ruedas, distribución electrónica de frenado con discos adelante y tambores atrás.

Precios y versiones Hyundai Grand i10 2021

Hatchback:

GL TM – 199 mil 400 pesos

GL MID TM – 224 mil 400 pesos

GL MID TA – 244 mil 400 pesos

GLS TA – 264 mil 400 pesos

GLS TM – 280 mil 400 pesos.

Sedán:

GL TM – 207 mil 400

GL MID TM – 227 mil 400

GL MID TA – 247 mil 400

GLS TM – 252 mil 400 pesos

GLS TA – 272 mil 400 pesos.

Competencia: Nissan March, Chevrolet Beat HB y Notchback, Suzuki Ignis, Dodge Attitude, Mitsubishi Mirage y Mirage G4, FIAT Mobi y algunos otros.

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