La tracción quattro de Audi ha sido desde hace casi cuatro décadas una referencia en cuanto a tecnología, estabilidad y seguridad de los autos. Utilizada en un inicio en vehículos de serie para competición, hasta en los modelos comerciales, esta tracción es una de las más innovadoras y buscadas.
Conforme ha pasado el tiempo, la tracción quattro de Audi se ha ido incorporando en los autos más importantes de la marca alemana.

La tracción quattro de Audi ya forma parte de la movilidad eléctrica de la marca
El paso a la movilidad eléctrica ya fue dado, por ello, Audi ha anunciado que su famosa tracción quattro formará parte de la gama e-tron. Con esta noticia, la marca de los cuatro aros demuestra que la combinación de alta tecnología con precisión en la conducción, deportividad y eficiencia, es posible.
Caracterizada por ofrecer tracción a las cuatro ruedas, la tracción quatrro permitirá a los autos eléctrico ser más dinámicos, precisos y con un uso eficiente de energía.
“Para nosotros, la tracción quattro eléctrica es la combinación perfecta entre rendimiento y eficiencia. Combinamos las ventajas en cuanto a eficiencia de una propulsión con un único eje motriz, con las características dinámicas que implica un sistema de tracción a las cuatro ruedas” comentó Michael Wein, responsable de Sistemas de Control de Tracción Integral en Audi.

e-tron S de Audi es el primer vehículo que permite una distribución de torque altamente variable, gracias a la configuración con un motor en el eje delantero, dos motores en el eje trasero y a la tracción quattro eléctrica.
¿Cuándo se activa la tracción quattro de Audi en los modelos eléctricos e-tron y e-tron S?
De acuerdo a la marca la tracción eléctrica a las cuatro ruedas se activa en situaciones de degradación de la adherencia en una superficie en carretera con bajos coeficientes de fricción, en condiciones de conducción especialmente dinámica, cuando el conductor exige una gran demanda de potencia o cuando se desea la máxima capacidad de recuperación.

¿Se puede personalizar la tracción quattro de Audi?
Sí. Los conductores pueden adaptar la tracción quattro eléctrica a través de dos sistemas de control a través de Audi drive select, que forma parte de los modelos e-tron y que cuenta con siete modelos de manejo: comfort, auto, dynamic, efficiency, individual, allroad y offroad.
De este modo, la tracción eléctrica a las cuatro ruedas, así como la suspensión y otros sistemas pueden adaptarse a las condiciones de la carretera y a las preferencias personales.
Te puede interesar: Porsche Panamera es el vehículo ejecutivo más veloz del mundo