Actualidad

Conductor de autobús se niega a subir a personas que no usaban cubrebocas y es brutalmente agredido

Hay personas que no sólo se resisten a implementar las nuevas medidas, sino que se tornan agresivas

No importa cuánto se hable de la nueva normalidad: hay personas que simplemente se resisten a ella. Ejemplo de ello es un conductor de autobús francés el cual, tristemente, fue brutalmente agredido por personas que no usaban cubrebocas.

Con información de Agence French Presse, el conductor fue declarado con muerte cerebral después de las agresiones.

¿El motivo del ataque? El conductor, de 50 años, se negó a subirlos a bordo debido a que no usaban máscaras faciales, tal como establece el protocolo por la pandemia. Más aún, su uso es de carácter obligatorio en el transporte público de Francia.

Esto molestó a los atacantes y lo golpearon gravemente. Cuando llegó al hospital con lesiones en la cabeza, fue demasiado tarde.

A causa de esto, numerosos conductores se negaron a trabajar como protesta, por lo que varios servicios no estuvieron funcionando el pasado lunes.

Según una fuente policial en Bayona, en el suroeste de Francia, al momento únicamente una persona está bajo custodia. Sin embargo, otras fuentes señalan que cinco personas ya han sido arrestadas.

Resistencia ante la crisis

A pesar de los más de seis meses de la pandemia, se ha visto en todo el mundo multitudes que se resisten a seguir el protocolo de protección personal e higiene.

Diversos estudios han arrojado que el uso de cubrebocas, más aún si está acompañado de careta, es una medida preventiva de contagio necesaria para evitar la propagación.

A su vez, no sólo se trata de evitar contagiarse: también es el evitar contagiar a otros, especialmente cuando se puede ser portador asintomático.

Por esta razón, el transporte público en diversos países sólo puede circular a una capacidad del 50% para mantener un distanciamiento social adecuado.

Sin embargo, una vez que los gobiernos han levantado la contingencia para un regreso responsable a actividades, se han presentado rebrotes por la falta de uso de cubrebocas y distanciamiento social. Esto ha orillado a que algunos países implementen un sistema de multas.

¿Qué te parece?

Continúa con:

¿Organizar eventos en autos es suficiente para mantener el distanciamiento social?

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos