Actualidad

Esta automotriz ha entregado autos eléctricos gratuitos por tres años a toda una ciudad

La finalidad es demostrar que estos vehículos son prácticos ya sea en zonas rurales, como en ciudades

¿Te imaginas que una automotriz te diera un vehículo eléctrico sin costo alguno por tres años? Y mejor aún, que todos tus vecinos y habitantes de tu ciudad también tuvieran sus propios autos eléctricos. Así lo ha hecho Renault.

Se trata de una pequeña ciudad francesa llamada Appy, cuyos habitantes ahora pueden obtener un contrato de arrendamiento gratuito de tres años para un Renault Zoe EV.

¿La finalidad? La firma francesa busca demostrar que estos vehículos son útiles en zonas rurales y ciudades. Para ello, los nuevos propietarios deberán compartir con la marca sus impresiones del vehículo.

Así, le ayudarán a la compañía a comprender cómo los clientes interactúan con sus autos y cómo los utilizan diariamente.

appy

Para que sea posible, Renault también les entregará un cargador doméstico, mientras que también está instalando una estación de carga pública.

Si alguno de los habitantes decide comprar uno, en lugar de tenerlo por sólo tres años, Renault le entregará un wallbox para una carga en el hogar más rápida, una garantía de cinco años de 100 mil millas (160 mil 934 km) que incluye tres años de asistencia en la carretera y una garantía de ocho años de 100 mil millas en la batería.

Es así como ahora cada hogar de esta ciudad podrá desplazarse con un vehículo eléctrico, demostrando así que todos pueden hacerlo. ¿La razón? Es una de las ciudades más aisladas del país. Nada más y nada menos, cuenta con 26 residentes.

appy

Zoe EV, con 394 kilómetros de autonomía, será el vehículo que demostrará que no hay necesidad de temer por el alcance ni por las estaciones de carga. Estas dos razones son las que, al momento, han impedido que muchas personas opten por un auto con tren motriz eléctrico.

Este vehículo cuenta con un paquete de baterías de 52 kWh, que se puede cargar hasta el 90% en 30 minutos cuando se conecta a un cargador de CC.

Subsidios en Europa

Con información de Bloomberg, en Europa los gobiernos ofrecen subsidios para que los clientes se animen por un auto eléctrico. Tal es el caso de Alemania, donde las personas pueden obtener un descuento de 9 mil euros si se deciden por un eléctrico.

Renault Zoe

En Francia, el incentivo es de 7 mil euros. A su vez, las ventas del modelo Zoe de Renault están en camino de duplicarse este año incluso cuando la demanda de vehículos de gasolina se ha desplomado.

En los Países Bajos, se utilizó un fondo de 10 millones de euros para respaldar las compras de vehículos eléctricos en solo ocho días este mes. No por nada, Ámsterdam prohibirá los automóviles no eléctricos a partir de 2030.

A su vez, en los próximos años, a medida que los precios de las baterías bajen, los vehículos eléctricos serán aún más accesibles.

¿Qué te parece?

#elfuturodelautoeshoy

Continúa con:

Así se ve BMW en materia de autos eléctricos en los próximos diez años

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último