AutosRPM

5 datos curiosos que no sabías de la entrañable Combi de Volkswagen

¿En qué piensas cuando ves una Combi?

Cuando pensamos en la marca Volkswagen, seguramente una Combi o un Vocho se nos vendrá a la cabeza. Estos vehículos no sólo son icónicos, sino que se ganaron el afecto de las personas.

En el caso del Vocho, era un miembro más de la familia. En cuanto a la Combi, era el vehículo ideal para aventuras y el roadtrip. No por nada, cuando nos remitimos a la contracultura de los años sesenta y el movimiento hippie, la Combi era una fiel representante.

Su éxito fue tal que sólo en el primer año de producción del Tipo 2, se construyeron 9 mil 541 unidades. ¡Nada mal!

Sin embargo, con el paso de los años, esta furgoneta ha evolucionado y, en muchos países, ahora lo relacionamos más con el transporte público.

Sea como sea, si bien este vehículo ya es legendario, está lejos de irse. Especialmente, cuando llegue el nuevo I.D. Buzz, la versión eléctrica y tecnológica de la marca.

Si crees saberlo todo de este vehículo, te retamos a leer los siguientes cinco datos curiosos de  The Fact Site.

Datos curiosos de la VW Combi

– ¿Cuánto costó en sus inicios y cuánto costaría actualmente? Cuando se lanzó por primera vez, costaba entre mil 250 y mil 900 dólares. Actualmente costaría cerca de 44 mil y 58 mil 700 dólares.

¿Cuál es el color más emblemático de la Combi? Alrededor del 20% son de color azul claro, el cual, también es el color más popular en toda la gama VW.

Tamaño del motor y velocidad. La original tenía una velocidad máxima de 104 km/h. En comparación, estaba originalmente equipado con un motor sólo .2 litros más grande que el VW Up! con sus 1.2 litros.

La primera vendida y la última producida. La primera Tipo 2 salió a la venta en marzo de 1950, después de ser revelada en noviembre de 1949 en el Auto Show de Ginebra.

En cuanto a la última fábrica del mundo que produjo la T2, tuvo lugar en Brasil, cuya producción cesó el 31 de diciembre de 2013, cuando se introdujeron normas de seguridad más estrictas.

¿Cuántas personas caben? Nada más y nada menos, que 50 personas se apretujaron en una furgoneta VW estableciendo un récord mundial el 5 de septiembre de 2015, en Malvern, Reino Unido en Busfest.

Y tú, ¿te comprarías una Combi? ¡Nosotros ya nos vimos en el nuevo I.D. Buzz!

Continúa con:

¿Autos color rosa? Desde deportivos, lujosos y muscle cars, hasta pickups, vochitos y combis

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos