AutosRPM

Este piloto, quien fue el doble de James Bond, fue famoso por construir máquinas voladoras, ¡a los 94 años!

Aunque este hombre vivía solo, siempre estaba acompañado…

El 1 de septiembre fue el aniversario luctuoso de Kenneth Wallis, un piloto británico famoso por construir máquinas voladoras.

Para él, la edad no era impedimento: seguía fabricando autogiros y, lo mejor de todo, probándolos a pesar del riesgo.

Pero, ¿qué es un autogiro? Es una aeronave que vuela como los aviones, pero cuenta con un ala giratoria que funciona a través del viento.

Gracias a su conocimiento y habilidad en estos vehículos, voló uno como el doble de acción de Sean Connery en la película de James Bond de 1967 «Sólo se vive dos veces». ¡Nada mal!

Lo mejor de todo, es que nunca dejó de hacer lo que amaba hasta que murió a los 97 años. Incluso, tras la muerte de su esposa en 2003, sus máquinas voladoras fueron sus fieles acompañantes.

Su historia: ¡34 récords mundiales!

Con información de New York Times, nada más y nada menos, fue un piloto de bombardero británico condecorado en la Segunda Guerra Mundial.

Voló 28 misiones para la Royal Air Force sobre Alemania, alcanzando el rango de comandante.  Además, afortunadamente, fue uno de los sobrevivientes.

Tras la guerra, se dedicó a construir autogiros estableciendo 34 récords mundiales, incluyendo por velocidad y altitud.

Se lo tomó tan en serio, que reiteraba que deseaba que fueran considerados caballos de batalla. Especialmente, porque los modernizaba con radares que podían servir para excavaciones de antropólogos o también les integraba equipos de vigilancia.

Por si fuera poco, fue nombrado miembro de la Orden Más Excelente del Imperio Británico. Sin duda, ¡una persona única!

Si creías que el que tuviera más de noventa años y siguiera ejerciendo su pasión ya era bastante impresionante, ahora imagina ir a la guerra y pilotear en su vejez con sólo un ojo. ¡Así es! Estaba prácticamente ciego de un lado.

Aunque no le temía a la muerte, e incluso se estrelló ya entrado en sus noventa años, ésta finalmente lo alcanzó en 2013. Tristemente, sucedió días después de que lo trasladaran a un asilo de ancianos. Eso sí, acompañado de sus hijas.

Inspirador, ¿no crees?

Continúa con:

Compañía organiza histórica carrera de autos voladores donde se rodó Mad Max

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos