AutosRPM

GMC Hummer eléctrico ya tiene fecha de presentación oficial y anuncia nueva función

La espera terminó…

El regreso de Hummer es, sin duda, de los lanzamientos más esperados del año. Finalmente, únicamente estará disponible con tren motriz eléctrico, lo que se alinea al futuro de la movilidad.

La marca ahora ha anunciado la fecha de su presentación oficial, la cual será el próximo 20 de octubre.

Mientras tanto, la marca ha compartido algunas de sus características, siendo la más reciente el modo cangrejo, denominado Crab Mode.

Esta función le permite moverse en dirección diagonal, gracias a la capacidad de dirección en las cuatro ruedas.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=21&v=VvX3959EjuM

¿Qué sabemos hasta ahora?

Tendrá, nada más y nada menos, que mil caballos de fuerza y 11 mil 500 libras pie de torque. A su vez, alcanzará los 0 a 100 en 3 segundos.

Sin duda, este vehículo será muy bien recibido y se espera que, después de este lanzamiento, vengan muchos más con tecnología eléctrica.

¿Pickups eléctricas?

Acostúmbrate porque, si no lo sabías, los beneficios de la propulsión eléctrica en este segmento son muchos. Uno de los más evidentes, es el torque.

En el caso de los camiones y vehículos de trabajo, estos tienen más torque o fuerza en el motor porque se requiere mover de más peso. De esta manera, un motor eléctrico entrega un torque superior al de uno de gasolina.

A diferencia de las pickups con motor de combustión, la tracción a las cuatro ruedas es más funcional y ahorra espacio, ya que prescinde de los ejes de transmisión, las cajas de transferencia y los cubos de bloqueo.

Otros beneficios es la posibilidad de usar la batería como una fuente de energía en el trabajo y, evidentemente, representa menos emisiones y un ahorro de combustible.

¿Cuándo estará disponible?

En Estados Unidos, los clientes podrán empezar a reservar su Hummer EV en Estados Unidos a partir del 20 de octubre.

#elfuturodelautoeshoy

Continúa con: 

GMC Yukon 2021 llega a México con todo y su versión XL

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos