AutosRPM

Nissan y Renault firman acuerdo con Uber para aumentar la adopción de vehículos eléctricos en Europa

Conoce de qué trata esta colaboración

Nissan

La movilidad eléctrica es el futuro. Por ello, hemos sido testigos de alianzas que permiten el impulso de esta tecnología. Con esto en mente, Nissan y Renault firman acuerdo de colaboración con Uber.

Con información de la marca, el objetivo es colaborar para aumentar la adopción del vehículo eléctrico y la expansión de su infraestructura en Europa.

¿En qué consiste? Primeramente, estudiarán su colaboración para ofrecer vehículos eléctricos asequibles a los conductores de la aplicación de Uber.

Nissan (pep duran)

Tras un exitoso programa piloto entre Nissan y Uber en el Reino Unido, esta estrategia se enfocará en el Reino Unido, Francia, Países Bajos y Portugal.

Esto se alinea con la visión recientemente anunciada por Uber en cuanto a sus planes de convertirse en una plataforma de movilidad de cero emisiones.

De esta manera, en 2025, el 50% de la distancia total recorrida en la plataforma de Uber en siete capitales europeas se realizará en vehículos eléctricos. Tal es el caso de Ámsterdam, Berlín, Bruselas, Lisboa, Londres, Madrid y París.

Así, a finales de 2021, los usuarios podrán elegir uno de estos vehículos en las ciudades que representan el 80% del mercado europeo de Uber.

Renault Zoe

Iniciativas de la colaboración

– Ofrecer a los conductores de la aplicación de Uber acceso a vehículos eléctricos Nissan y Renault, Nissan LEAF y Renault ZOE. También se ofrecerán futuros vehículos eléctricos de ambas empresas.

– Expandir el programa piloto del Reino Unido a Francia a finales de 2020. Posteriormente, implantar el programa en Países Bajos, Portugal y otros mercados.

– Poner en marcha planes conjuntos de mercadotecnia y educación para promover los beneficios y ventajas de los vehículos eléctricos entre los conductores de Uber. También se les ofrecerán pruebas de conducción para que puedan experimentar los vehículos.

En cuanto a los beneficios, Jordi Vila, vicepresidente de división de Ventas y Mercadotecnia de Nissan Europa, reveló:

“Gracias a los 10 años de experiencia con Nissan LEAF, sabemos que a la gente le encanta conducir vehículos eléctricos y que este cambio puede ayudar a los conductores a ahorrar dinero y apoyar los objetivos de aire limpio de nuestras principales ciudades.”

¿Qué te parece?

#elfuturodelautoeshoy

Continúa con:

Nissan México anuncia políticas para mejorar la calidad de vida de sus empleados

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último