Ya llegó, ya está aquí: Toyota Corolla 2021

Toyota Corolla 2021 ha llegado a nuestro mercado para reforzar el cuarto trimestre.

Por Marco Alegría

Toyota Corolla 2021 ha llegado a nuestro mercado para reforzar el cuarto trimestre. Si bien no es cambio de generación, sí cuenta con mayor equipamiento y se pone guapo para competirle al nuevo Sentra 2020 que ya probó su valía en el liderazgo del segmento.

Toyota Corolla 2021

Llega en 6 versiones, dentro de la que destaca un techo bitono por primera vez en la marca. De éste habrán sólo 300 unidades y estarán disponibles en octubre, el precio será dado a conocer cuando se presente.

Con 54 años desde el inicio de su comercialización en 1966 y 12 generaciones después, Corolla sigue siendo un tractor, es decir: confiable e indestructible como la fama de la marca sugiere.

Precios y versiones Toyota Corolla 2021 Precios y versiones Toyota Corolla 2021 / Cortesía

"Corolla es conocido por ser el vehículo más vendido de la historia, y en México tiene muy buenos resultados. En este su primer año de cambio de generación seguimos escuchando a nuestros clientes e integramos Android Auto en todas las versiones. Con la llegada de Corolla 2021 confiamos en mantener la tendencia de este sedán para cerrar el año por encima de las 8 mil 200 unidades". Guillermo Díaz, director de operaciones de Toyota Motor Sales de México.

Entre otras de las mejoras reduce las emisiones gracias a su 1.8 litros Valvematic para las versiones Base, MT, Base CVT y LE. Dando 139 hp y 126 libras pie de torque que, si bien no espantan a nadie, en relación con el peso de la unidad logran un desempeño excepcional.

¿Más poder?

Disponible en SE y SE bitono está el 2 litros de 4 cilindros a gasolina que entrega 169 caballos y 148 libras pie. Mientras que la versión Hybrid da 121 hp que parecen muchos más.

En cuanto a transmisiones, según la versión seleccionada, se ofrece una manual de 6 cambios, CVT para las versiones tradicionales a gasolina con simulación de 10 cambios y una de engranaje planetario para el Hybrid.

¿Seguridad?

Posee grandes asistencias al conductor como hill assist, frenos ABS, BA, encendido inteligente, control de tracción, 8 bolsas de aire para todas las versiones, anclajes ISO-FIX y más.

Finalmente en tecnología cuenta con pantalla de 7 pulgadas y hasta 8 para las versiones altas. Conectividad Apple CarPlay, Android Auto e interfaz por Bluetooth en todas sus versiones; 6 bocinas, entrada USB, AM y FM.

Precios y versiones Toyota Corolla 2021

  • Base MT – 341 mil 300
  • Base CVT – 350 mil 400
  • LE – 379 mil 600
  • SE – 451 mil 600
  • SE Bitono – se dará a conocer a su llegada
  • Hybrid – 440 mil 600 pesos.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo