AutosRPM

Mini Paddy Hopkirk Edition celebra su victoria en Montecarlo

Mini Paddy Hopkirk Edition celebra su victoria en Montecarlo tras 56 años de historia, rindiendo homenaje a aquel No. 37 que se llevó la primera de tres victorias generales en la competición.

Mini Paddy Hopkirk Edition celebra su victoria en Montecarlo tras 56 años de historia, rindiendo homenaje a aquel No. 37 que se llevó la primera de tres victorias generales en la competición.

Los compañeros del equipo finlandés de Hopkirk, Timo Mäkinen y Rauno Aaltonen, agregaron dos victorias más a la colección del título en 1965 y 1967. La racha ganadora en el Rally de Montecarlo continúa inspirando a los fanáticos de MINI en todo el mundo hasta el día de hoy. Con el MINI Paddy Hopkirk Edition, ahora tienen la oportunidad de expresar su pasión por las carreras de una manera particularmente auténtica.

En 1964 un Mini Cooper S consiguió el triunfo y fue Patrick «Paddy» Hopkirk, piloto irlandés de 30 años. Y por ello Mini ha presentado un modelo en su honor, destacado con el número 37.

¿Qué tiene de especial? 

Se basa en el Mini Cooper S de 3 puertas, en un 5 puertas S y en un John Cooper Works.

 

 

 

El modelo combina su pintura exterior al estilo del ganador histórico del rally de una manera específica del mercado con rines de aleación ligera John Cooper Works de 17 pulgadas en diseño Track Spoke Black o rines forjados de aleación ligera John Cooper Works de 18 pulgadas en diseño Cross Spoke Jet Black mate y muchas otras acentuaciones en colores oscuros. El marco y el soporte horizontal de la parrilla del radiador están acabados en negro brillante, al igual que las inserciones para las tomas de aire inferiores, la apertura del capó, las manijas de las puertas, la tapa del depósito de combustible, la manija del portón trasero y los logotipos MINI en la parte delantera y trasera. así como los marcos de los faros y las luces traseras.

El número de salida 37 también aparece en los elementos indicadores laterales conocidos como “side scuttles”. Otras características inconfundibles en el exterior son los faros LED y las luces traseras en diseño Union Jack, adhesivos con la inscripción “Paddy Hopkirk Monte Carlo” y una sola franja blanca en el capó en el lado del conductor, que al igual que el portón trasero de la edición lleva la firma del  ganador de “Monte” de 1964. Además, la famosa combinación de números y letras 33 EJB de la matrícula del automóvil ganador en Monte Carlo en 1964 se muestra en la banda del capó mediante gráficos de efecto 3D.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos