Vuelta a la derecha continua ¿permitada o no?

Como buenos ciudadanos, debemos conocer lo que sí está permitido y lo que no para evitar accidentes y multas que podrían desfalcarnos

Por Mariana Valtierra

¿Está permitida la vuelta a la derecha continua? Muchos de ustedes ya sabrán la respuesta. Sin embargo, quisimos aclarar la situación ya que en los últimos días hemos visto que varios conductores la hacen y otros que no.

Tal parece que a pesar de las indicaciones puntuales que aparecen en el Reglamento de Tránsito, muchos de nosotros ignoramos las reglas.

semacc81foro-a2d31f7102843e68ba88e912c5ad80ba.jpg

Vuelta a la derecha continua ¿se puede?

No importa que todavía existan letreros que señalan la vuelta a la derecha continua en un semáforo, pues ya no está permitida desde el 2015.

Los cambios implementados desde ese entonces en el Reglamento de Tránsito, señalan que la vuelta a la derecha continua queda totalmente prohibida mientras el semáforo esté en rojo.

A continuación, les dejamos lo que dice textualmente el capítulo II inciso X de las Normas Generales para la Circulación de Vehículos publicada en el Reglamento de Tránsito:

“La vuelta continua, a la derecha y a la izquierda, está prohibida, excepto cuando exista un señalamiento que expresamente lo permita, en cuyo caso deberá cederse el paso a los peatones que estén cruzando y a los vehículos que transiten por la vía a la que se pretende incorporar”

Multas

Al no respetar esta regla, puedes ser acreedor de una sanción y multa de hasta dos mil pesos. Ahora ya lo sabes, no más vueltas continuas a la derecha en semáforos con luz roja.

Por otro lado, es importante que siempre pongas tu direccional antes de dar una vuelta.

3semaforo-1d1101238ba873a66d82285fd16b1dcd.jpg

Te puede interesar: Después de 10 años esta mujer decidió lavar su auto y se sorprendió de lo que encontró

Foto de portada: Youtube

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo