Uno de los lanzamientos más esperados y legendarios de los últimos años indudablemente ha sido el de Porsche Taycan. No es para menos, es el primer vehículo 100% eléctrico del fabricante alemán.
Ahora toda la innovación y la deportividad del auto insignia de la electrificación de la marca pisa suelo mexicano.
Nada más y nada menos, es presentado el viernes 25 de septiembre en las páginas oficiales de Porsche de México, tanto en Facebook (@PorscheMX)), Instagram (@porschemexico) y YouTube a las 20:00 horas.
Con información de la marca, el lanzamiento tendrá lugar con un Taycan Turbo S de color blanco, el modelo más alto de la gama. Sin embargo, también estará disponible en el mercado mexicano la versión Turbo.

En palabras de Camilo San Martín, Director General de Porsche de México:
“Hemos instalado cargadores eléctricos en nuestros 13 Porsche Centres y para fin de año seremos la única marca que contará con 9 cargadores rápidos de 175kW a disposición de nuestros clientes en nuestra red de concesionarios.
También contamos con más de 20 High Voltage Experts −al menos uno en cada uno de nuestros Porsche Centres− que están en capacidad de analizar y reparar autos híbridos y eléctricos y contamos con el soporte para asesorar en la instalación de cargadores en las casas de nuestros clientes que se adecúen a sus requerimientos de carga”.
Adicionalmente, la marca continúa trabajando con entidades privadas y gubernamentales para impulsar el desarrollo de una infraestructura de carga rápida.

¿Qué pueden esperar los clientes en nuestro país?
Primeramente, podrán configurar su vehículo a través del Porsche Car Configurator. De esta manera, podrán elegir cada detalle del modelo, como el color, los rines, los asientos, los acabados interiores y mucho más.
Posteriormente, se indicará el precio de compra y se generará un código. Con éste los ejecutivos de ventas pueden ayudarles a solicitar su auto a la fábrica.
A su vez, el directivo señaló que la marca ha formado técnicos de alto voltaje en el exterior que pasaron por una amplia gama de pruebas durante tres años.

Todo esto aunado a que cuentan con todos los equipos y herramientas especiales en los talleres. Así, los clientes pueden tener la certeza de que se prestará el correcto servicio a cada uno de los modelos eléctricos.
Taycan en números
– Turbo S entrega una potencia de hasta 761 caballos métricos (560 kW), gracias a las funciones overboost y Launch Control. Acelera de 0 a 100 km/h en 2.8 segundos. Tiene una autonomía de hasta 412 kilómetros.
–Turbo es capaz de generar hasta 680 caballos (500 kW). Acelera de 0 a 100 km/h en 3.2 segundos. Tiene una autonomía de hasta 450 kilómetros.

– La velocidad máxima de los dos modelos de tracción total es de 260 km/h.
En cuanto a la autonomía, San Martín señala que, con un Taycan Turbo o Turbo S, es posible recorrer unas 12 veces los menos de 30 kilómetros que separan al Porsche Center Santa Fe al Aeropuerto Internacional de Ciudad de México.
Otro ejemplo es ir desde Porsche Center Santa Fe hasta el Porsche Center Angelópolis, a 177 kilómetros en Puebla, y regresar.
Nada mal, ¿cierto? Sin duda, ¡ya queremos ver varios Taycan circulando por calles mexicanas!
#elfuturodelautoeshoy