Movilidad

Qué contamina cuando esperas en el auto, ¿apagarlo y volverlo a encender o dejarlo en marcha?

La mayoría de las personas creen lo contrario…

Cuando estés con familia y amigos, pregúntales qué contamina más. ¿Dejar el auto prendido o apagarlo y volverlo a encender?

Esto no sólo aplica cuando estamos esperando a alguien en segunda fila o en un estacionamiento. También lo hacemos en un semáforo, en una entrada, al recoger o llevar a los niños a la escuela o cuando alguien olvida algo y se baja rápido del auto.

La mayoría considera que si se trata de unos cuantos minutos, la mejor opción es dejar el auto encendido.

tráfico

Sin embargo, según un informe de EDF Energy, dejar un motor al ralentí durante sólo 10 segundos gasta más combustible que reiniciarlo.

Con información de This Is MoneyMatt Shirley, director senior de electrificación y nueva movilidad de Renault, dijo:

“Cada minuto que un automóvil está en ralentí produce suficientes emisiones para llenar 150 globos.» 

Cuidando el medio ambiente, nuestro bolsillo… y nuestras vías respiratorias

Por donde lo veas, el hacerlo tiene múltiples consecuencias: desperdicia combustible, aumenta el desgaste del motor y afecta gravemente nuestra salud.

tráfico

Peor todavía, si también mantenemos los vidrios abajo. Según datos del Environmental Defense Fund, por cada 10 minutos que se apague el motor, se evita que se libere una libra de dióxido de carbono (alrededor de .45 kilos).

A su vez, el dejar el auto en marcha produce 130 mil toneladas de dióxido de carbono cada año únicamente en Nueva York, equivalente a plantar árboles en un área del tamaño de Manhattan.

De la misma manera, consume mucha gasolina: se estima que un auto inactivo usa entre 1/5 y 7/10 de un galón de combustible por hora.

¿Por qué se creía lo contrario?

Hay mitos que ya no están actualizados. Por ejemplo, el «calentar» el motor unos minutos en temporada de invierno.

motor

En este caso, se creía que al encender el vehículo se inyectaba una cantidad importante de combustible. Pero, en realidad, la temperatura ayuda a que el aceite lubrique y se distribuya mejor gracias a que el auto está caliente por el uso.

El dejarlo encendido también representa un riesgo para la salud. No por nada, los autos nuevos ya incluyen la función Start Stop, la cual ayuda a reducir emisiones y ahorrar combustible.

¿Qué opinas?

Continúa con:

¿Ventanas abiertas o recirculación? Nuevo estudio revela cuál reduce la contaminación dentro del auto

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último