Cómo reparar una fuga del radiador en 5 pasos sencillos

Reparar una fuga del radiador puede ser tan fácil como complicado dependiendo del tipo de avería que se haya presentado

Por Mariana Valtierra

¿Cómo reparar una fuga del radiador en 5 pasos sencillos? Anteriormente habíamos hablado de cómo detectar una fuga de aceite del auto. Pero en esta ocasión, nos dimos a la tarea de darle una solución práctica y económica.

A pesar de darle una solución rápida, te recomendamos ir al mecánico para asegurarte de que lo hayas hecho correctamente y no empeorar la situación. Ya que esta reparación es de manera temporal.

fugasaceiteauto-d8997c277887f660c1c05c5d19e0e40f.jpg

5 pasos sencillos para reparar una fuga del radiador

Si has notado que tu auto deja gotas de aceite en cada lugar en donde lo dejas estacionado, o que el aceite que le pones no tiene una duración de más de una semana, entonces esto te interesa.

Una vez que hayas identificado la fuga, te aconsejamos tener los siguiente:

Refrigerante

Destornillador

Sellador para sistemas refrigerantes

Manguera de radiador

Resina para radiadores

1- Enciende el auto y espera a que el motor se caliente para localizar la fuga. Si no es posible ubicar la fuga, entonces apaga el auto y espera a que se enfrié para limpiar la suciedad. Una vez que se haya removido la tierra de la superficie, podrás saber dónde está la avería.

2- Con mucho cuidado, retira el anillo que sostiene la manguera en la que se encuentra la fuga y limpia el radiador. Desconecta el otro extremo de la manguera para sustituirla por una nueva.

motor25952691280-3b67c7ee9f031c20ef4d9c2729eb47c3.jpg

3- Al momento de colocar la manguera nueva, asegúrate de apretar bien los anillos metálicos de ambos lados.

4- Apaga el motor y deja que se enfríe para poder drenar el radiador. Después tendrás que limpiar el lugar en donde estaba la fuga para parcharla.

5- Una vez que el motor esté frío, tendrás que destapar el radiador y verter el líquido sellador para sistemas refrigerantes. Se recomienda verter 60% de refrigerante y 40% de agua hasta lograr el nivel que se indica.

Te puede interesar: Hombre entra a una agencia de autos y destroza un Audi

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo