Estar preparado y saber conducir si hay vacas o cualquier otro animal en el camino es de suma importancia, más cuando pasas muy seguido por zonas en las que hay mucho ganado o fauna silvestre.
Consejos para conducir si hay vacas o cualquier otro animal en tu camino
No hay mejor conductor que aquel que es responsable ante el volante, prudente y que sabe reaccionar de la mejor manera a muchas circunstancias.
A pesar de nunca saber qué vamos a encontrarnos en el camino a menos que ya sea una rutina, te aconsejamos leer los siguientes consejos que te ayudarán a tomar la mejor decisión al momento de encontrarte vacas o animales grandes en el camino.
Mantener a mirada siempre al frente y los sentidos bien alerta, te ayudará a reaccionar mejor. Evita tener distracciones.
Reduce la velocidad
Antes que nada, es importante saber si en la zona en la que conduces hay vacas, ganado o animales grandes. Esto para que desde un inicio no excedas la velocidad.
Si ves que hay uno de estos ejemplos, ve frenando poco a poco.
Baja las luces
Las luces pueden ser un detonante para que las vacas, caballos, borregos, etc se asusten. Lo mejor será quitarlas hasta pasarlos.
Rodea al animal si es posible
Con mucha precaución y si es posible, rodea al animal. No aceleres de forma agresiva ya que los puedes asustar.
Si hay más de una vaca o caballo, espera a que pasen ellos y después continua con tu camino.
Toca el claxon
Este consejo aplica únicamente si el animal está muy lejos de tu vehículo. Es muy común que, al momento de tocar el claxon, las vacas, borregos, etc se asusten y se mueven. Lo peligroso es que no sabes hacia donde se van a dirigir.
Te puede interesar: BMW M será protagonista en México durante octubre