Audi A5 y A5 Sportback se ponen al día y, además del ajuste estético suman tecnología de última generación como el concepto operativo MMI touch.
Además de ello, cuentan con tecnología Mild-Hybrid a fin de garantizar un extraordinario desempeño, consumo y contar con los incentivos fiscales en nuestro país.

Diseño: Audi A5 y A5 Sportback
Con un marcado acento deportivo e integrando un nuevo lenguaje de diseño, el A5 se reinventa tras su primera generación dada a conocer en 2007. Y ahora con motivo de la presentación del rival del segmento por parte de BMW Serie 4, Audi no quiere quedarse atrás y por ello presenta su facelift en México en un par de versiones, disponibles a partir de la tercera semana de octubre.

Todas las variantes de carrocería y motor de la familia A5 incluyen faros Matrix led de serie con grupos ópticos traseros led que incluyen intermitentes dinámicos. Los clientes pueden equipar los faros Matrix led con luces Audi láser, que incluyen grupos ópticos posteriores led con intermitentes dinámicos y secuencia lumínica dinámica.
Los modelos S muestran un aspecto diferenciado del resto de la gama. Los clientes pueden elegir entre 12 tonos de pintura para la carrocería, incluyendo el nuevo color metalizado verde distrito.
0 of 6
Diseño interior
La gran pantalla del MMI touch, el control central del nuevo sistema operativo domina el tablero, que está ligeramente orientado hacia el conductor harán la diferencia, mientras que el paquete de iluminación ambiental multicolor de contorno es otra de las características destacadas.
En cuanto a la pantalla táctil, hablamos de una de 10.1 pulgadas, mientras que se integra un control de voz. Las nuevas funciones hacen más inteligente e intuitiva la navegación, que puede sugerir itinerarios basados en rutas previamente recorridas. El Audi A5 emplea ahora una nueva unidad central con mayor capacidad, la plataforma modular de infotainment de tercera generación (MIB 3).
Audi A5 equipa de serie un punto Wi-Fi. El conductor controla la pantalla de alta resolución (1,920 x 720 píxeles) de 31.2 cm (12.3 pulgadas) del Audi virtual cockpit plus a través del volante multifunción y se pude elegir entre tres modos de visualización. El head-up display, que se ofrece como equipamiento opcional, proyecta información relevante directamente en el campo de visión del conductor.
Mecánica
Tanto A5 como A5 Sportback están disponibles en México con motores 40 TFSI de 2 litros con 190 hp y 45 TFSI de 249 caballos. Mientras que los S cuentan con el V6 de 3 litros que libera 354 hp, todos equipados con transmisión S tronic de 7 cambios o tiptronic de 8 relaciones, la tracción es quattro es de serie para las potencias de 249 hp y 354 caballos, y los rines se pueden solicitar en hasta 19 pulgadas.
Finalmente, Audi anuncia que el V6 impulsa al S5 Coupé TFSI de 0 a 100 km/h en 4.7 segundos, y su velocidad máxima autolimitada es de 250 km/h. El S5 Sportback TFSI emplea dos décimas de segundo más en la aceleración de 0 a 100 km/h.
Precios y versiones:
- Audi A5 y A5 Sportback Elite: 784 mil 900 – 999 mil pesos
- Audi A5 y A5 Sportback S Line: 1 millón 189 mil 900 pesos.