AutosRPM

Todos los animales tienen derecho a un transporte seguro: mamá llama bloquea carretera tras salirse de su camión

No importa si es animal doméstico o salvaje: deben viajar seguros

En México, es ilegal traer a tu mascota en tus piernas o brazos. De la misma manera, se ha reglamentado el cómo deben circular los vehículos de tracción animal. Sin embargo, ¿qué pasa con el resto de los animales?

Seguramente has visto en alguna carretera o autopista a un tráiler transportando cerdos. Estos viajan unos encima de otros, muchos incluso lastimados de su piel.

Aunque tristemente es probable que se dirijan al rastro, esto no significa que deban ser tratados indignamente en ningún momento.

Lo mismo con cualquier animal, lo cual supone un riesgo tanto para ellos, como para los usuarios de la carretera.

El caso de la mamá llama

En Oregon, Estados Unidos, la policía compartió un caso en el que unas llamas se salieron de su camión al no estar debidamente sujetadas.

Incluso, hubo una que no podía moverse de una rampa de acceso de la carretera, poniendo en peligro su vida y la del resto de los automovilistas.

A través de su cuenta de Facebook, la policía compartió lo sucedido.

“Entonces, ahí estaba yo ocupándome de mis propios asuntos… cuando recibí una llamada de OSP Dispatch, diciéndome que había una llama. Sí, una llama, en la carretera en la rampa de entrada de la I-84 en el poste de la milla 304 en dirección este.

Llegué allí y efectivamente, una mamá llama disgustada estaba acostada en la rampa de acceso. El propietario estaba llevando 3 llamas de Washington a Utah en la cama de una camioneta pickup 1500 Dodge de cama corta.

El camión tenía una rejilla de almacenamiento casera que no sostenía las 3 🦙 🦙 🦙 ni tomaba una curva cuesta arriba. Afortunadamente para la llama y para mí, las velocidades eran lentas y el tráfico era mínimo.

El propietario avanzó una milla por la carretera antes de darse cuenta de que su llama mamá no estaba en la parte trasera del camión. Pero, por supuesto, cuando detuvo su camión, las otras 2 llamas salieron corriendo, corriendo libres por la interestatal.

El dueño volvió corriendo y me dio la cuerda para enganchar al arnés de la mamá llama. Mamá llama se negó a levantarse como se podía ver por su expresión facial disgustada, así que le dije que yo cuidaría a la llama, mientras él peleaba con las demás.

Le tomé una foto porque en mi mandato aún no he logrado atrapar a la escurridiza llama I-84. Al final, mamá llama fue puesta en el camión y se le proporcionó algunos medicamentos para aliviar el trauma y también se reunió con el resto de sus compañeros de viaje.

Se advirtió al conductor que ORS 818.300 operaba con una carga que goteaba o se movía”.

¿Qué pasó con la llama?

Si bien la anécdota del policía tuvo un tono gracioso y aparentemente con final feliz, una mujer disgustada reveló otra versión en los comentarios e incluso compartió imágenes.

«Mi esposo bloqueó la carretera para que la llama no se lastimara mientras él llamaba a la policía estatal. ¡Ella estaba herida! ¡No pudo pararse incluso después de que la pusieron en una pista y la alentaron a hacerlo! Debate sobre si es posible que deba ser dormida. El joven los perdió subiendo por una rampa muy empinada. ¡Totalmente no transportado correctamente!

¡El joven estaba mortificado! ¡Me alegro de que estuviera en un pueblo pequeño que tenía un mecánico atento que se detuvo y llamó a la policía para cuidar a esta pobre llama mientras capturaban a las demás!»

De esta manera, todo parece indicar que no se movía porque estaba paralizada y lastimada.

¿Qué te parece?

Continúa con:

Reglas de tránsito alrededor del mundo que toman en cuenta a los animales, ¡para bien o para mal!

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos