Audi celebra 40 años de quattro con esta edición limitada

Conoce el nuevo Audi TT RS 40 años de quattro.

Por Mariana Valtierra

Los 40 años de quattro no podían pasar por desapercibidos y la marca presenta el nuevo Audi TT RS 40  limitado a 40 unidades para el mercado alemán.

Con esta edición especial y limitada de un gran ícono, la marca celebra la historia de éxito que ha tenido quattro drive.

“Durante 40 años, quattro ha sido uno de los principales pilares tecnológicos de la marca de los cuatro aros” dice Julius Seebach, Director General de Audi Sport GmbH .

Audi celebra 40 años de quattro con esta edición limitada

Conoce  el nuevo Audi TT RS 40 años de quattro

Basado en el motor 2.5 TFSI de Audi Sport de cinco cilindros con 400 hp y 354 libras pie de torque y ganador del premio “Motor internacional del año” durante nueve años, el nuevo Audi TT RS 40 será uno de los más deseados por los entusiastas.

“Nuestros modelos RS siempre han transferido su potencia a la pista a través de cuatro ruedas de serie. Con la edición especial del TT RS limitada a 40 unidades, tenemos la intención de presentar a nuestros fanáticos en Alemania un regalo de aniversario realmente especial ".

Entre sus grandes atributos que vale la pena destacar es sin lugar alguna la tracción integral permanente quattro. Este sistema distribuye la potencia necesaria entre los ejes delantero y trasero mediante un embrague multidisco con el fin de brindar un control de par selectivo a las ruedas.

Audi celebra 40 años de quattro con esta edición limitada

El diseño del nuevo Audi TT RS resalta un  blanco alpino que refleja la  herencia del automovilismo. Las calcomanías en el cofre, los laterales, el techo y la parte trasera recuerdan el distintivo del Audi Sport quattro S1 especialmente modificado que Walter Röhrl condujo hasta la victoria en 1987 en la legendaria carrera Pikes Peak en los Estados Unidos.

Por otro lado, la aerodinámica se centra en el cofre con ventilación de aire central en carbono brillante, en la ventilación del compartimiento del motor que permite la abertura liberando el calor acumulado en el escape aún más rápido.

Audi celebra 40 años de quattro con esta edición limitada

Al interior del nuevo Audi TT RS podrás encontrar un banco trasero con un refuerzo transversal de carbono, lo que reduce el peso en alrededor de 16 kilogramos y mejora la rigidez torsional. Las molduras de las puertas y  el volante deportivo de cuero RS tienen alcantara en color negro.

El Audi TT RS 40 años de quattro saldrá a la venta en Alemania en octubre de 2020. Costará 114,040 euros o 111,165.04 euros con el tipo reducido del impuesto sobre el valor añadido.

Te puede interesar: Datos curiosos que no sabías del aire acondicionado de tu auto y que te sorprenderán

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo