AutosRPM

¿Cómo ha ayudado la alianza de GM de México y Fundación Cima contra el cáncer de mama en diez años?

La autoexploración es clave para la detección oportuna

Estamos en octubre, el mes rosa, el cual conmemora el día internacional de la lucha contra el cáncer de mama. Para apoyar la causa, GM de México y Fundación Cima cumplen 10 años de alianza.

El cáncer de mama es, nada más y nada menos, que la segunda causa de muerte en las mexicanas. Por esta razón, es indispensable hacer conciencia de la importancia de la autoexploración.

Alejandra de Cima, Presidenta de Fundación Cima, comentó al respecto:

Cada día 18 mujeres en México pierden la vida a causa del cáncer de mama; sin embargo, 95% de estos casos podrían ser curables con detección temprana y atención adecuada. Por ello, alianzas tan sólidas como la que tenemos con General Motors es tan importante para seguir concientizando sobre la autoexploración”.

Aportación de GM

En estos de diez años, la automotriz y la fundación se han dedicado a contribuir con la sensibilización de más mujeres sobre la importancia de la detección oportuna del cáncer de mama.

Y no sólo eso: en 10 años de alianza, General Motors ha aportado a la fundación casi 2 millones de pesos en efectivo. A su vez, ha donado 16 vehículos Chevrolet.

Con información de la marca, estos recursos han servido para sensibilizar a más de 20 mil mujeres acerca de la autoexploración, a realizar más de 50 mil mastografías y a capacitar a cerca de 900 promotores de la salud.

Campaña rosa

Durante todo el mes, General Motors ilumina sus instalaciones de rosa, además de participar en una campaña digital.

¿En qué consistirá? Bajo el hashtag #checatechallenge, Chevrolet lanzará un reto en TikTok para fomentar la autoexploración. Éste tendrá el objetivo de detectar de manera oportuna cualquier indicio de cáncer de mama.

Una década parece ser un tiempo considerable. Sin embargo, es necesario que este tipo de colaboraciones se fortalezcan cada vez más hasta tener cifras más alentadoras.

¿No crees?

Continúa con:

General Motors cumple 85 años en México con sorprendentes números y datos históricos

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos