AutosRPM

Lo que sí y no debes de hacer si atropellaste a un motociclista o ciclista

Los accidentes pueden sucederle a cualquiera, por ello es importante saber cómo actuar y evitar complicar la situación por una imprudencia.

¿Atropellaste a un motociclista? Más vale que sepas actuar de la manera adecuada para no empeorar la situación, pues estos accidentes son sumamente graves y delicados.

Esperemos que nunca te suceda, pero los accidentes pueden pasarle a cualquiera y para ello es necesario conocer algunas medidas de seguridad y/o preventivas que podrían salvar la vida del motociclista.

Antes que nada, tú como conductor de auto debes tener extrema precaución en la manera en la que conduces, respetar la velocidad a la que vas, espejear constantemente y evitar por completo dispositivos que te distraigan.

Por otro lado, si eres ciclistas o motociclistas, es necesario que lleves siempre el equipo de protección adecuado y respetes de igual manera las reglas de tránsito, pues en muchas ocasiones creen que está permitido rebasar por la derecha o conducir entre carriles.

¿Qué hacer si atropellaste a un motociclista?

 Llama de inmediato a una ambulancia

Antes de realizar cualquier otra acción, es importante que llames a una ambulancia en cuanto antes. No dejes pasar ningún minuto para hacer la llamada. En estos accidentes los segundos cuentan para salvar una vida.

No intentes quitarle el casco

Por ningún motivo intentes quitarle el casco. Expertos y médicos aseguran que esta protección deberá removerse una vez que llegue el personal capacitados para hacerlo.

No intentes moverlo

Más vale que dejes a la persona tal cual cayó, pues en muchas ocasiones por intentar moverlos la situación podría empeorar. Lo mejor será que hagas señalizaciones preventivas a los demás conductores para que rodeen la zona.

No huyas

Si atropellaste a un motociclistas o ciclista, hazte responsable del hecho. No importa de quien haya sido la culpa, no vayas a huir por ninguna circunstancia. Si lo haces podrías tener graves consecuencias con la ley o dejarás a una persona accidentada que te necesita.

Llama al seguro

Por eso es importante contar con un seguro de gastos médicos y del auto. Los accidentes pueden pasar a cualquier hora del día y tener un seguro que te auxilie es de vital importancia. Si has tenido un incidente, llama de inmediato al seguro.

Te puede interesar: Escuela transforma sus bancas de estudio en autos para mantener sana distancia

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos