AutosRPM

Acciones que cometen los peatones imprudentes y que provocan accidentes

No siempre la culpa viene de los conductores si no de los peatones.

En la mayoría de los casos, los accidentes se les atribuyen a los conductores sin saber que hay peatones imprudentes que también los pueden ocasionar. Ambos deben tener responsabilidad tanto en el volante como en la manera en la caminan por las calles.

También es una realidad que en muchas calles del país están dañadas, mal diseñadas o no cuentan con puentes peatonales, a pesar de eso hay personas que van muy distraídas ocasionando incidentes graves.

Peatones vuelta continua

Acciones que cometen los peatones imprudentes y que provocan accidentes

Los peatones imprudentes son una de las causas más comunes de accidentes de tránsito a nivel mundial, en las primeras se encuentran las personas que conducen en estado de ebriedad o a exceso de velocidad.

Si sueles caminar por las calles, es importante que no cometas las siguientes acciones que pueden poner en riesgos tu vida y la de los demás. Así como pedimos a los conductores ser más responsables al manejo y a las autoridades tener calles en buen estado.

Con los tres puntos anteriores, se reducirían notablemente los incidentes viales, ¿crees que pase algún día?

 

No usar los puentes peatonales por flojera de caminar más

Usar audífonos mientras caminan

No hacer caso a las señales de tránsito

No caminar en las banquetas

Caminar en estado de ebriedad

Errores que cometen los peatones

 

Es importante que no cometas ninguna de las acciones anteriores y te conviertas en un ciudadano más responsable. Sabemos que en ocasiones las calles o avenidas no están del todo bien, sin embargo busca caminar por lugares seguros y nunca desciendas de un auto en movimiento en zonas con alto flujo vehicular.

Te puede interesar: KIA Rio 2021, listo el facelift

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último