AutosRPM

6 de cada 10 consideran que los faros modernos son muy brillantes y pueden ocasionar accidentes

Muchos conductores se quejan al ser deslumbrados

El propósito de las nuevas luces en los autos modernos es brindar mayor visibilidad gracias a su mayor rango de luz. Pero, ¿qué pasa con los otros automovilistas que se deslumbran con las intensas luces de estos faros?

Con información de Express, los conductores consideran que las nuevas luces presentes en los autos modernos son peligrosas.

Según una encuesta británica realizada por el RAC, dos tercios de los conductores se quejan de que son regularmente deslumbrados por estos faros.

¡Así es! Nada más y nada menos, 65% de más de 2 mil automovilistas opinan que las luces son demasiado brillantes. Y por demasiado, se refieren a que consideran que pueden ser causa de accidentes.

Incluso, el 15 % de los automovilistas afirman que han sufrido una falla casi total debido al deslumbramiento. ¿La razón? Consideran que les toma hasta 5 segundos el recobrar su visión nuevamente.

Por luces modernas se refieren tanto a los faros halógenos, a las luces xenon, como a las más nuevas.

Así que, aunque por un lado brindan visibilidad inmediata para los usuarios que los conducen, a los otros automovilistas en la carretera les resta visión.

No únicamente es generado por los autos que vienen al frente. La mitad considera que también son deslumbrados por las luces reflejadas en el espejo retrovisor.

El problema surge en la noche

La visibilidad nocturna es reducida, por lo que el manejar en la noche requiere mucho mayor atención.

Sin embargo, las regulaciones de luminosidad máxima y mínima no parece ser la efectiva para los distintos tipos de automovilistas, tal como destaca Pete Williams, portavoz de seguridad vial del RAC.

Por ello, es indispensable reducir la velocidad. A su vez, es necesario que los conductores se hagan periódicamente exámenes de la vista para descartar cualquier problema de visión.

Un problema de miopía o astigmatismo, por ejemplo, puede producir menor definición y claridad.

¿Qué opinas? ¿Cuál ha sido tu experiencia?

Continúa con:

Casi la mitad de las personas ¡se da por vencida al estacionar su auto en paralelo!

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos