Actualidad

Ahora podrás encontrar las estaciones de carga de BMW y Nissan para vehículos eléctricos, ¡en Google Maps!

Como si se tratara de gasolineras, ahora sabrás dónde se localizan los puntos de carga

Una de las más grandes preocupaciones en lo que a vehículos eléctricos refiere, es la carga. Sin embargo, la infraestructura y el número de estaciones ha ido en aumento, facilitando la adquisición de autos eléctricos.

Finalmente, si así será el futuro del auto, es necesario hacer la transición y ofrecer servicios tal como si se tratara de autos a gasolina.

Ejemplo de ello, es poder localizar las estaciones de carga con la misma facilidad que podemos buscar e identificar las gasolineras.

Con esto en mente, la alianza ChargeNow, conformada por Nissan Mexicana, BMW Group México y la Comisión Federal de Electricidad, ha añadido puntos de recarga para vehículos eléctricos e híbridos conectables, nada más y nada menos, que en Google Maps.

estaciones

¿Cómo funciona?

Es tan sencillo como utilizar la aplicación de Google tal como lo haces normalmente, disponible para smartphones con sistema operativo Android y iOS, así como en el sitio web.

De ahí, ingresas en el buscador algunos de los siguientes términos: “estación de carga de vehículos eléctricos”, “estación de carga ChargeNow”, “Nissan Zero Emission” o “estación de carga Nissan”.

Posteriormente, la aplicación desplegará las estaciones más cercanas al usuario. Además, se brindará información sobre el horario de servicio del lugar donde se ubica cada cargador, el tipo de carga y otras especificaciones, por ejemplo, si es público, privado, para clientes del establecimiento, entre otras.

estaciones

Alianza ChargeNow, ¿cuántas estaciones hay en México?

Actualmente, se cuenta con 677 estaciones de carga media y rápida distribuidas a lo largo del país. A su vez, han sido instaladas en puntos estratégicos.

¿Por ejemplo? Distribuidores de las marcas, gasolineras o sitios públicos que permiten realizar la carga de su vehículo, mientras las personas van por un café o comida.

¿Cuánto cuesta y qué opciones de recarga ofrecen?

Aunque no lo creas, el servicio de carga, ¡no tiene costo! Y, por si fuera poco, gracias a su formato multiplataforma, puede usarse tanto para autos híbridos como eléctricos.

estaciones

A través de Google Maps podrán identificar el tipo de cargador. El cargador nivel 2 (220V.) toma entre 6 y 8 horas para una recarga completa.

Por su parte, el cargador nivel 3 (440V.) toma entre 30 y 40 minutos realizar la recargar del 80% de batería, para vehículos 100% eléctricos.

De esta manera cada estación de carga rápida cuenta con dos tipos de cargadores: el AC SAEJ1772 con 7,4kW potencia y el DC 50kW CCS 1 + ChadeMo, un cargador rápido de 50kW de corriente directa que puede cargar el 80% de la batería en 30 minutos.

Finalmente, para la carga en casa, tanto Nissan LEAF, como los vehículos de la submarca BMW i y los híbridos enchufables, incluyen un cargador de uso doméstico nivel 2, así como un cargador de emergencia nivel 1 de forma gratuita al momento de la compra.

Por si tenías la duda, ahora ha quedado claro que en México la infraestructura eléctrica se va solidificando cada vez más.

¿Qué te parece?

#elfuturodelautoeshoy

Continúa con:

Cumple un año el Corredor Eléctrico de BMW, el más grande de Latam para cargar autos híbridos y eléctricos

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último