logo
/ Volkswagen / Volkswagen
AutosRPM 27/10/2020

¿Qué autos ha producido la planta de Volkswagen en Puebla para el mundo?

México es un punto estratégico automotriz muy importante

Uno de los sectores industriales más importantes de nuestro país es el automotriz. No sólo los fabricantes han decidido invertir en México como cede de sus armadoras, sino que estas plantas son referencia a nivel internacional. Prueba de ello, la larga historia de la planta de Volkswagen en Puebla.

Fue en un día 23 de octubre de 1967 cuando esta planta arrancó operaciones. Desde entonces, modelos icónicos han pasado por sus líneas de ensamble.

Aunque no lo creas, es la segunda planta más grande del grupo a nivel mundial. ¡Nada mal! Y, lo mejor de todo, es que un nuevo modelo se acaba de unir a sus filas: el nuevo SUV Taos.

A continuación, te compartimos algunos datos destacados de esta planta, compartidos por la marca.

¿Qué modelos VW se han producido en Puebla?

– El Vocho fue el auto que empezó a escribir la historia de la VW en México.

Safari, Combi, Caribe, Brasilia, Golf, Jetta, Beetle, Tiguan y ahora el nuevo Taos, figuran en la lista.

– En un inicio, el complejo de Puebla era una planta destinada a la proveduría nacional. Posteriormente, se convirtió en un centro de manufactura de clase mundial: sus exportaciones superan los 100 países.

– ¿Qué partes fabrica exactamente? Allí se concentran todos los procesos de producción de un auto. Por ejemplo, desde el estampado de las piezas de la carrocería hasta el ensamble final.

– Entre algunos de sus récords de producción se encuentran: su primer millón de vehículos en septiembre de 1980 y  las más de 600 mil unidades terminadas en 2012.

¡Y lo que falta! Tal como señala la marca, esto es un proceso de evolución, donde poco a poco se van adaptando las nuevas tecnologías, aunado al desarrollo de nuevos productos que se adapten a las expectativas y necesidades de los clientes.

¿Qué te parece?

 

Continúa con:

Volkswagen Taos de México para el mundo