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¿A cuánto equivale manejar a una velocidad de 120 y 200 km/h en caída libre?

Aunque no sientas la velocidad, las siguientes equivalencias te pondrán en perspectiva

Flickr / Donielle

Todo tiene su lugar y su momento. Si bien es divertido conducir, no es prudente, por tu bien y por el de los demás, hacerlo a una velocidad considerablemente alta en vías públicas sabiendo los riesgos que conlleva.

No todos tienen la habilidad ni la capacitación para reaccionar a tal velocidad. No por nada, los accidentes aún son un tema sin resolver, a pesar de las tecnologías de seguridad que los autos nuevos integran.

Para verlo desde otra perspectiva, a continuación te compartimos a cuánto equivale en caída libre manejar desde 30 hasta 200 km/h.

torre latino

Equivalencias

La Revista DGT lo explica de la siguiente manera:

«Una colisión a 30 km/h contra un vehículo parado, contra un muro o contra un árbol, por ejemplo, es similar a una caída desde un primer piso o desde 4 metros de altura.

Si circula a 80 km/h, la caída sería desde una altura de 26 metros, es decir, el equivalente a 7 pisos de altura. Y, si lo hiciera a 120 km/h, es como si cayera desde un piso 16.«

Tal como lo explica Circula Seguro:

Velocidad

– 120 km/h equivale a caer desde una altura de 57,6 metros.

– 200 km/h equivale a caer desde una altura de 160 metros. Para que te des una idea, ¡sólo veinte metros menos que la Torre Latinoamericana!

Más cifras de velocidad

Con información de la Organización Mundial de la Salud, te compartimos el riesgo que implica conducir a velocidades altas.

– Un aumento en la velocidad promedio de 1 km/h generalmente resulta en un 3% más de riesgo de choque que involucran lesiones, con un aumento de 4 a 5% para choques que resultan en muertes.

– La velocidad también contribuye a la gravedad del impacto cuando ocurre una colisión. Para un auto con ocupantes en un choque a una velocidad de 80 km/h, la probabilidad de muerte es 20 veces mayor de lo que hubiera sido a una velocidad de impacto de 30 km/h.

Sin duda, ¡los números no mienten!

Continúa con:

¿Cuál es el equipamiento básico en seguridad que debe integrar un auto?

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