¡Día de Muertos en pandemia! Te decimos cómo celebrar usando tu auto y manteniendo sana distancia

Este año celebra diferente, ¡pero con la misma tradición!

Por Jessie Espinosa

El Día de Muertos es un día muy especial para todos los mexicanos. A diferencia del Halloween, esta tradición se trata de recordar a nuestros difuntos.

Este año, la celebración tendrá un tono diferente. No saldremos a las calles ni asistiremos a los grandes mercados tradicionales.

Pero, si queremos hacer algo diferente, podemos hacer un día y noche de muertos memorable y con distanciamiento social. ¡Te decimos cómo!

Día de Muertos

Picnic y fogata

La ventaja del auto es que éste te puede llevar a donde deseas. Una gran forma de pasar esta festividad es con un picnic al estilo fogata.

Primero, debes poner el altar en la cajuela, misma que abrirás una vez llegando a tu destino. Puedes elegir un parque, un bosque o un lugar para acampar.

Coloca adornos en las ventanas, las mejores son las calcomanías con las famosas calaveras.

Carga contigo todo lo que necesitas para el picnic: comida, bebidas, servilletas, platos biodegradables, pan de muerto, chocolate caliente ¡y juegos!

Día de Muertos

Para sentir el día como merece, pueden comenzar haciendo unas calaveras literarias. Posteriormente, pueden llevar unas calaveras para colorear con plumones o decorar con pinturas.

A su vez, pueden organizar juegos tradicionales mexicanos, como lotería o serpientes y escaleras.

Ya más caída la tarde, pueden poner una fogata y recordar a sus difuntos con la música que más les gustaba. Una vez entrada la noche, pueden leer leyendas urbanas mexicanas. O, por qué no, ¡chistes alegóricos!

Dormir en el auto

Si tu auto te lo permite, puedes quedarte a dormir allí, teniendo especial cuidado de que no esté el aire acondicionado ni la calefacción encendida.

Durante esta época de pandemia, el automóvil ha sido un gran aliado para reactivar la economía y poder realizar eventos con la seguridad que la situación amerita.

¡Más vale adaptarse! Prueba de ello, el Halloween se adecuó a la modalidad drive thru en Estados Unidos, tal como en la nota a continuación.

Eso sí, ¡no olvides disfrazarte!

Continúa con:

Inauguran espeluznantes atracciones de Halloween para autos en Estados Unidos

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo