AutosRPM

KIA desarrollará vehículos militares

KIA desarrollará vehículos militares, de manera oficial se ha presentado un ejemplar todoterreno basado en sus SUV.

KIA desarrollará vehículos militares, de manera oficial se ha presentado un ejemplar todoterreno basado en sus SUV. La marca confirmó que incluirán un todoterreno desarrollado principalmente para uso militar en Corea del Sur. Sin embargo alguna variante pudiera ser llevada a la producción.

KIA desarrollará vehículos militares

Conocido como ATV (Vehículo Todoterreno Descapotable), la marca se construirá con base en su famoso Mohave, un SUV que no se vende en México.

La marca oficializó esta imagen, en la que se presenta un escuadrón de infantería con un vehículo parecido a un Hummer sin paneles laterales. KIA también mencionó que este tipo de desarrollos militares le ayudarán a generar mejores productos e incrementar la durabilidad de sus modelos comerciales.

Los primeros prototipos de ATV llegarán en 2021, mientras que la producción será años más tarde. Finalmente, KIA oficializa el desarrollo de camiones de 2.5 y 5 toneladas para el ejército de Corea del Sur, mismos que se fabricarán sobre una plataforma estandarizada para mantener bajos los costos. Y contarán con un turbodiésel de 7 litros acoplado a una transmisión automática.

Esta división militar podrá incorporar nuevas tecnologías como celdas de combustible de hidrógeno, trenes motrices eléctricos y demás.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último