¿Cómo evitar el “mal del puerco” al momento de conducir?

Por Mariana Valtierra

La fatiga o el cansancio después de comer, mejor conocido como el “mal del puerco” es una de las sensaciones más odiadas por las personas, más cuando tienen que conducir y mantener al 100% la concentración o realizar tareas demandantes.

manejarconsueno1-74c689fd4451f3b18a462c45a65ecc23.jpg

El “mal de puerco” como muchos de los mexicanos le llamamos, es un proceso fisiológico normal que se da después de comer y que se provoca por la concentración de la sangre en el estómago para realizar la digestión dejando al cerebro con un déficit sanguíneo el cual provoca somnolencia al no tener suficiente sangre en ese momento. En términos médicos se le llama sueño postpandrial.

¿Cómo evitar el “mal del puerco” al momento de conducir?

Al ser un proceso natural y normal en todos los organismos, el “mal del puerco” no puede desaparecer en un segundo, por lo que a continuación te daremos algunas recomendaciones para que no te afecto al momento de conducir ya que puede ser sumamente peligros.

Evita comer alimentos ricos en carbohidratos

No importa que edad tengas o que complexión, el “mal del puerco” afecta a todos y más cuando se consumen alimentos ricos en carbohidratos o con demasiada azúcar.

Si vas a conducir después de comer, evita por completos el pan dulce, postres, flanes, etc. Te podrías quedar dormido al momento de manejar.

Evita comer alimentos pesados y en grandes cantidades

Si tienes una comida y posteriormente debes conducir por trayectos largos y tediosos por el tráfico, entonces asegúrate de comer ligero y alimentos frescos.

No hay nada peor que conducir después de haber comido platillos sumamente elaborados que alentan la digestión y por ende aumentan el “mal del puerco”.

No consumas bebidas alcohólicas

Las bebidas alcohólicas son causantes de sueño y alteraciones en el sistema nervioso, evítalas por completo, más si eres el conductor designado.

sleepdrivingtosa-254fa33aff8adf5825e7178b6f666b6f.jpg

Duerme 15 minutos después de comer

Si puedes y el tiempo y lugar te lo permite, los médicos aconsejan dormir 15 minutos después de comer antes de conducir. Este es el tiempo necesario para poder recuperar tu cuerpo después del proceso de digestión.

Toma un café después de comer

La cafeína siempre será considera como el principal estimulador para evitar el sueño. Una taza de café después de comer evitará que te de “mal del puerco” al momento de conducir.

Te puede interesar: Razones por las que deberías tener seguro de auto

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo