La satisfacción en el servicio con la marca de tu auto es algo que todo cliente espera al momento de comprar un auto. Finalmente, esa lealtad y confianza no se acaba cuando se concreta la venta. Por el contrario, el servicio posventa es de los más importantes. Por esta razón, J.D. Power, por sexto año consecutivo, otorgó en México los premios al Satisfacción con el Servicio (CSI Study, SM). A continuación, te decimos cuál fue la marca con el puntaje más alto.

¿Qué evalúa J.D. Power?
Con información de marca, este reconocimiento está basado en un análisis profundo de la experiencia de servicio automotriz de los dueños de vehículos de entre 1 y 3 años de propiedad.
Para evaluar la satisfacción del cliente con el taller autorizado de la marca, examina cinco factores clave:
– calidad del servicio (25%)
– iniciación del servicio (24%)
– asesor de servicio (20%)
– proceso de entrega (16%

– instalaciones de servicio (16%).
Posteriormente, la satisfacción se calcula en una escala de mil puntos. Este año, se basaron en las evaluaciones de 5 mil 961 entrevistas con dueños de vehículos nuevos, las cuales se realizaron entre abril y septiembre de 2020.
Y el mejor servicio es para…
Nada más y nada menos, Mazda ha sido el ganador del estudio de Satisfacción con el Servicio 2020 de J.D Power, en el mercado de volumen con 881 puntos.
En palabras de Miguel Barbeyto, presidente de Mazda Motor de México:

“Me siento muy orgulloso de contar con un equipo que siempre y sin importar las adversidades del camino está dispuesto a fascinar a sus clientes.
Este no es más que un recordatorio para seguir trabajando y creando experiencias que vayan más allá de lo que nuestros clientes esperan. Gracias a todos por estos resultados.”
El segundo lugar lo obtuvo Toyota con 853 puntos, seguido de Jeep con 849.
¿Qué te parece?