AutosRPM

Perros podrían estar en riesgo de lesionarse en este tipo de autos

Nuestros perros son nuestra familia. Haríamos cualquier cosa porque estuvieran a salvo. Sin embargo, si sueles viajar con ellos en el auto, debes cerciorarte de que nada los esté poniendo en riesgo.

¿Cuál es el mejor auto para viajar con tu perro? Generalmente, la recomendación está puesta en los SUVs.

¿Por qué? Son versátiles y prácticos. Son espaciosos, funcionan muy bien en un ambiente urbano y también son ideales para viajar en carretera.

No sólo las familias con hijos se están inclinando a este tipo de autos. También los eligen parejas sin hijos que desean una mayor capacidad de carga y espacio interior para subir equipaje y viajar con su perro.

Los fabricantes lo saben, motivo por el cual ofrecen opciones de viaje para los perros en las cajuelas o maleteros, con el objetivo de que viajen seguros y el auto se mantenga lo más limpio posible.

Perros al viajar en cajuelas de SUVs

 

El problema surge cuando la altura de la cajuela o maletero de un SUV es muy elevada para el perro.

Esto podría ocasionarle lesiones en sus patas delanteras, según un estudio publicado en Vet Record.

El estudio advierte que «permitir que los perros salten de autos más grandes con una cajuela más alta puede resultar en niveles aumentados de carga en las estructuras anatómicas«.

¿Cómo lo determinaron? El estudio investigó a 15 perros, los cuales, saltaron de una plataforma que se ajustó a tres alturas de cajuela: .55 metros .65 metros y .75 metros.

Aunque sólo hay 10 cm y 20 cm de diferencia entre las alturas, la cantidad de estrés colocado en las patas delanteras de los perros aumentó significativamente.

De la primera a la segunda altura, la presión aumentó 13 %. De la segunda a la tercera altura aumentó otros 11 %.

Sin embargo, hubo un 25 % de diferencia en la presión máxima entre la cajuela más alta y la más baja.

La investigación está buscando más evidencia que lo respalde. Sin embargo, el especialista advierte tener precaución cuando nuestros perros realicen estos saltos.

Continúa con:

Cómo mantener limpio tu auto cuando viajas con tu perro

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos