AutosRPM

¿Cuál es la edad ideal para enseñarle a manejar a tu hij@?

A ti ¿a qué edad te enseñaron a conducir?

Enseñarle a manejar a tu hijo@ es una de las responsabilidades que los padres de familia adquieren conforme pasa el tiempo y cuando los adolescentes desean ser más independientes.

Sabemos que, en muchas ocasiones, el estilo de vida de padres y madres es tan demandante, que dar lecciones de conducción suele ser complicado. Para estas situaciones lo mejor será inscribirlos en una escuela de manejo en la que le brindarán toda la información necesaria.

  

manejar loco 2
manejar loco 2

¿Cuál es la edad ideal para enseñarle a manejar a tu hij@?

¿Cuándo es el momento para enseñarle a manejar mi hij@? ¿Ya estará preparad@? ¿Será buena idea? A todas esas preguntas que surgen cuando tu niñ@ crece y desea usar el auto hay una respuesta.

De acuerdo a varios estudios realizados se confirma que la etapa de la adolescencia es la ideal para que comiencen a tener sus primeros acercamientos con los vehículos. Sin embargo, antes de subirse al vehículo es importante que platiques con ellos y les crees consciencia de la responsabilidad que implica.

Una de las grandes razones por las que enseñarle a manejar a tu hij@ en la adolescencia es por la habilidad y rapidez con la que aprenden.

Se recomienda comenzar a darles sus primeras lecciones a partir de los 15 años.

nino_conduce_un_auto_aprende_a_manejar_viendo_videos_youtube_para_llegar_mcdonalds_2
nino_conduce_un_auto_aprende_a_manejar_viendo_videos_youtube_para_llegar_mcdonalds_2

Dependiendo del país en donde se encuentren, el trámite para sacar un permiso provisional para conducir depende de sus propias leyes.

Si estás en el territorio mexicano y de acuerdo a la Secretaría de Movilidad de Edomex, a partir de los 15 años se puede sacar un tipo de licencia tipo “A” y de entre los 16 a los 18 años se otorga el permiso provisional “B”.

Es importante que antes de acudir por el permiso para conducir, el adolescente se asegure de conocer todas las reglas de vialidad, así como tener experiencia en manejar.

Si tú como padre de familia no tienes tiempo, te recomendamos inscribirlo en cursos de manejo que lo ayudarán a desarrollar grandes habilidades al volante.

Te puede interesar: Suzuki Jimny llega a México

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos