Mercedes-Maybach S 580 2021, es un avión en la tierra

Mercedes-Maybach S 580 se presentó con todo y más de lo que te imaginas que una limusina puede tener.

Por Marco Alegría

Mercedes-Maybach S 580 finalmente fue presentado, se trata de un Clase S de Mercedes-Benz al extremo, si es que existe algo aún más allá, y sí que lo hay.

Estéticamente cuenta con una serie de ajustes de estilo con barras cromadas y verticales, mientras que las rejillas interiores de refrigeración, hacen juego con una malla cromada. El cofre es diferente al de la reciente Clase S, posee un borde central que corre de adelante hacia atrás con una línea-moldura cromada.

Mercedes-Maybach S 580 2021

Este vehículo es un tanto más largo, la distancia entre ejes ha sido incrementada frente a la Clase S en 7 pulgadas, dando mucho mayor espacio a las plazas traseras. Estéticamente cuenta con pintura bitono que requiere una semana completa en terminarse.

Cada vehículo cuenta con tapicería de serie Mercedes Designo y un techo acabado en cuero. Posee una función de iluminación y aroma de ambiente seleccionado por el cliente. Mientras que los asientos delateros están cubiertos con molduras de madera para realzar el diseño. Los ocupantes traseros obtienen pantallas individuales de 11.6 pulgadas para entretenimiento, así como tableta extraíble para controlar funciones. Sí, como en una casa inteligente.

El sonido es Burmester de 1,750 vatios con 30 bocinas, mientras la insonorización es máxima, se ha trabajado en materiales adicionales en los arcos traseros para controlar completamente el ruido exterior. Todavía no acabamos, apenas vamos calentando, pues tiene banco trasero de dos sillas reclinables con reposapiernas eléctrico, funciones de masaje, ajuste de clima. Viene equipado con un refrigerador para champagne y posee puertas traseras con asistencia eléctrica.

Mercedes-Maybach S 580 2021 Mercedes-Maybach S 580 2021 / Cortesía

Mecánica

Monta el 4 litros de 8 cilindros a gasolina con sobrealimentación biturbo que genera 496 hp y 516 libras pie de torque. Todo gestionado por una caja automática de 9 relaciones y tracción a las 4 ruedas. Las ruedas traseras también son direccionales en 4.5 y hasta 10 grados dependiendo la selección de neumáticos, lo cual mejora sustancialmente labores de aparcamiento y maniobras en espacios cerrados.

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo