AutosRPM

Nissan NP300 y Frontier 2021 se presentan en México y tenemos todos los detalles

Tras el lanzamiento global el pasado 4 de noviembre, hoy se presentan estas emblemáticas pickups de Nissan

Uno de los lanzamientos más esperados ha sido el de las nuevas Nissan NP300 y Frontier 2021. Prueba de ello es que, actualmente en nuestro país, representan el 60% de participación de ventas en el segmento de pickups. A su vez, el 25% de la venta total de la marca en México, uno de cada cuatro vehículos vendidos por la compañía, es una NP300.

Así de grande es este vehículo «orgullosamente mexicano». No sólo la producción de Frontier comenzó en 2014 en Planta CIVAC, en Morelos, sino que ha sido galardonado en múltiples ocasiones. En total, esta planta lleva 54 años ininterrumpidos produciendo pickups.

Para la presentación virtual, Nissan abrió las puertas del Centro de Desarrollo Tecnológico (NISTEC –Nissan Technical Center North America), ubicado en Toluca, México.

Éste forma parte del área de Diseño y Desarrollo de Nissan, donde se realizan las pruebas a los vehículos. Por ejemplo, los someten a diversas condiciones climáticas y de camino extremas.

Además, se utilizan robots industriales para probar diversos mecanismos de los vehículos, tales como la durabilidad, detección de ruidos y pruebas a componentes eléctricos y audio.

¿Cómo son las nuevas NP300 y Frontier 2021?

Ahora ofrecen 17 versiones en total, 9 versiones Cabina Sencilla para NP300 y 8 versiones Doble Cabina para Frontier.

En cuanto a la Cabina Sencilla de NP300, destaca la gran capacidad de carga, el chasis reforzado (3 veces más resistente que la generación anterior), mayor eficiencia de combustible, capacidad de arrastre, ángulos de entrada y salida, y mayor aerodinámica.

Además, al ser un vehículo comercial, ofrece versatilidad y opciones para cada necesidad. Por ello las versiones Chasis, Estacas y Pick Up.

Está propulsado por un motor QR25, 4 cilindros y 2.5L, presente en Altima y X-trail. Destaca la suspensión trasera de 5 brazos para mayor comodidad.

En cuanto a la Doble Cabina de Nissan Frontier, todas las versiones son ideales para uso comercial o particular.

Esto es gracias a que ofrece mayor comodidad, funcionalidad y tecnología. Ejemplo de ello es Nissan Intelligent Mobility, que integra tecnologías como: Monitor Inteligente de Visión Periférica con Monitor Off-Road 4×4 y Detección de Objetos en Movimiento, Frenado Inteligente de Emergencia, Alerta Inteligente de Colisión Frontal y  Apple Car Play y Android Auto, entre otros.

Una de las novedades de Frontier es la incursión de la versión PRO-4X, la cual cuenta con un diseño más llamativo y aventurero. Esto es debido a que está pensada para las personas que les gustan los deportes extremos, sin escatimar en la comodidad y desempeño.

Ahora también incorpora mucho mayor tecnología y asistencias, como: la pantalla de asistencia de conducción, el Sistema de Frenado, Control Dinámico Vehicular, Asistente de Ascenso en Pendientes, entre otras.

¿Cuándo estará disponible?

Si bien la preventa arrancará del 23 de noviembre hasta el 6 de enero del 2021, la venta será el 8 de enero del 2021.

Versiones

NP300 estará disponible en los colores: blanco, rojo y plata. Frontier en rojo, plata, gris Oxford, negro, naranja Cobrizo y blanco. PRO-4X en gris Volcánico, rojo, negro y blanco.

NP300: Chasis Cabina TM W VDC; Chasis Cabina TM AC W VDC; Chasis Cabina TM; Chasis Cabina  TM AC; Estacas TM AC W VDC; Estacas TM AC; Pick Up TM AC; Chasis 4X2 TM Diésel W VDC y Chasis4X2 TM Diésel.

Frontier: SE TM AC; XE TM AC; LE TM AC; LE TA; Platinum LE TA; PRO 4X; DC Diésel 4X4 TM AC y LE 4X4 TA Diésel.

Datos curiosos

– En 1966 se inauguró Planta CIVAC, en Morelos. La primera pickup en fabricarse fue en 1967, Datsun Bluebird 520. Posteriormente, fueron: la pickup 521 (1969), 620 (1972), 720 (1979).

– La primera NP300 en producirse fue en 1993.

– Actualmente, si esta pick up fuera una marca de vehículos, se posicionaría en el lugar 6 del ranking nacional.

¿Qué te parece?

Continúa con:

Nissan Frontier 2021, lo que tienes que saber de la líder en México

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos