AutosRPM

Estos son los elementos del auto que te durarán muy poco tiempo

Sin importar el tipo de coche o el modelo, hay elementos del auto que casi no tienen duración por las tareas que desempeñan y el uso que se les da. Para estar prevenidos y conscientes de que en cualquier momento pueden dejar de funcionar, es importante realizar periódicamente los servicios y darles un mejor mantenimiento.

A continuación, encontrarán los elementos que menos duran del auto.

Top 5 de los elementos del auto que más se rompen

Existen elementos del auto o piezas tan delicadas, que cualquier caída en un bache o un mal manejo del vehículo podrían provocar averías sumamente costosas. Si tienes un auto, te recomendamos cuidar detalladamente los siguientes accesorios.

Filtros de aceite

Con tan solo realizar los servicios al auto y acudir regularmente al talle, podrás evitar que el desgaste de los filtros de aceite sea mayor. En algún momento los tendrás que cambiar y seguramente serán de las primeras reparaciones que le harás a tu vehículo.

Pastillas de frenos

No hay manera de que las pastillas de frenos te duren toda la vida. El desgaste de estos elementos es muy agresivo, más si tu manera de manejar se enfoca en pisar el freno cada segundo. La duración media es de 25.000 y 45.000 km.

Neumáticos

Así como las pastillas de frenos, los neumáticos son importantísimos para la movilidad del auto. Existen llantas que durarán mayor tiempo que otras, pero a pesar de cuidarlas llegará el momento en que tengas que reemplazarlas por unas nuevas.

Amortiguadores

Es importante mencionar, que los amortiguadores se comprimen entre 5,000 y 7,000 veces por minuto. Lo que significa que brindan un gran soporte al auto pero que a su vez suelen tener un desgaste notorio.

Para evitar otras reparaciones costosas, es importante realizar una revisión de amortiguadores cada 20,000 km. Al hacer esto, tu auto permanecerá en perfectas condiciones por mayor tiempo.

Banda de distribución

Si tu auto ya tiene entre 80,000 o 12,000 kilómetros, que no te tome por sorpresa la falla en la banda de distribución. Es inevitable lograr que este elemento tan indispensable para el arranque dure para toda la vida.

Te puede interesar: Todo en este hotel en Alemania es un auto andante, ¡hasta la cama!

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos