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Ford planea crear un distrito de innovación de movilidad y una comunidad transitable en Michigan

No se trata sólo de movilidad: también de comunidad y sostenibilidad

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La movilidad del futuro no sólo implica medios de transporte sin emisiones y las últimas tecnologías: también tiene que ser inclusivo.

Con esto en mente, Ford tiene la visión de crear una comunidad transitable de un poco más de 12 hectáreas en la estación central de Michigan, Estados Unidos.

Esta estación se encuentra en el nexo de cuatro vecindarios de Detroit: Corktown, North Corktown, Mexicantown y Hubbard Richard.

Con información de la marca, tras un proceso de planificación e investigación de 18 meses, así como más de 100 horas de negociaciones, la firma del óvalo azul ha presentado el plan y los diseños de algunos edificios correspondientes a este distrito que se creará en Corktown, el vecindario más antiguo de Detroit.

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De esta manera, no sólo se trata de movilidad, sino también de sostenibilidad y restauración de espacios, tal como la estación central abandonada desde 1988.

En efecto, desde 2018, Bill Ford, presidente ejecutivo, anunció planes para restaurar esta antigua estación de trenes de Detroit.

Ahora será un centro de innovación para ayudar a definir la movilidad en el futuro. A su vez, será una plataforma abierta para innovadores, startups, emprendedores y otros socios de todo el mundo para desarrollar, probar y lanzar nuevas soluciones de movilidad en las calles en situaciones del mundo real.

¿El objetivo de este distrito? En palabras de la marca, desarrollar la resiliencia ecológica, promover la salud y el bienestar y dar a los visitantes una sensación de asombro, emoción y pertenencia a medida que se trasladan.

¿Cómo será?

– Constará de 12 hectáreas. Sin embargo, el elemento central del plan es una plataforma de movilidad en las vías del tren elevado detrás de la estación, con nuevos espacios abiertos que conectan los edificios del sitio y dan la bienvenida a la comunidad.

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– Será desarrollado por el arquitecto principal y planificador estratégico Practice for Architecture and Urbanism.

– Prevé una comunidad transitable, anclada por la estación de tren, que dará prioridad a las necesidades de los residentes y negocios, así como a los 5 mil empleados que trabajan allí. Así, se conectará con los vecindarios y la ciudad circundantes. En resumen, se tratará de una comunidad de 20 minutos a pie con conexiones mejoradas.

Cuatro edificios clave conforman el desarrollo:

* La estación central de Michigan.

* El depósito de libros, que se encuentra adyacente a la estación, está siendo transformado en un espacio de creadores por la firma de arquitectura Gensler, Building West.

Se convertirá en el centro industrial del distrito, un espacio de uso mixto que ofrece áreas de trabajo conjunto, laboratorios prácticos y estudios de innovación.

* Una nueva construcción al oeste de la estación.

* The Factory, que ya alberga a 250 miembros de la unidad de negocio de vehículos autónomos de Ford.

El plan se basó en tres temas centrales de diseño: concentrar la densidad alrededor de la estación central de Michigan; construir un área transitable a través de una agrupación de edificios y espacios compartidos; co-crear un vecindario del futuro.

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Al exterior

Una plaza exterior y un café conectarán el edificio y la calle. Una nueva entrada principal en la esquina noroeste del edificio dará la bienvenida a los visitantes a un pasaje peatonal que une las entradas norte, sur y este, y conecta con los edificios adyacentes y los espacios abiertos.

En los pisos superiores, un atrio central de cuatro pisos difundirá la luz a través de los grandes planos de planta. La parte clave de la restauración es la azotea, que ofrece impresionantes vistas de la estación central de Michigan, Detroit, el río y Canadá.

Beneficios

– Ofrecerá más servicios públicos, espacios verdes, senderos para caminar y andar en bicicleta, arte público y áreas abiertas que se pueden activar y usar en todas las condiciones climáticas.

– Garantiza que las magníficas vistas de la estación no se bloqueen y que los residentes del suroeste de Detroit puedan acceder fácilmente y disfrutar del distrito.

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– Cumple con el objetivo de Detroit de desarrollar vecindarios transitables, llenos de tiendas minoristas de calidad, espacios abiertos, comodidades y opciones de tránsito multimodal en 20 minutos.

– Incluso el plan prevé una gama de opciones de vivienda junto con nuevos servicios públicos como una tienda de comestibles y una guardería.

Probar tecnología

No sólo será una plataforma de movilidad, sino un espacio donde se probarán y exhibirán tecnologías. Tal es el caso de los autos que conducen solos y las iniciativas de micro movilidad.

Sin embargo, esto no dejará del lado a los peatones y ciclistas. Por el contrario, contarán con espacios compartidos y de reunión.

Como cereza del pastel, al este de la estación, Ford construirá un estacionamiento y un centro de movilidad en 14th y Bagley que proporcionará 1,250 lugares de estacionamiento para los trabajadores de Michigan Central, así como ofrecerá soluciones de micro-movilidad como bicicletas eléctricas y scooters.

Y no sólo eso: brindará servicios a la comunidad con un paisaje urbano orientado a los peatones y nuevas comodidades públicas. También ofrecerá vistas para los caminantes y ciclistas a lo largo de la futura vía verde.

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Los servicios públicos que se están explorando incluyen: Wi-Fi gratuito, asientos al aire libre, fuentes para beber, baños, almacenamiento de bicicletas y estacionamiento público en las noches y fines de semana.

El entorno habilitado por la tecnología ofrecerá carga eléctrica, estacionamiento inteligente y sistemas de pago, sensores de utilización del espacio y casilleros inteligentes.

¿Cuándo estará listo?

El trabajo en el Book Depository y Bagley Parking Hub comenzará en el primer trimestre de 2021. Se espera que ambos edificios abran a principios de 2022.

Por su parte, la Estación Central de Michigan se encuentra actualmente en la mitad de la fase dos de la restauración y estará completa para fines de 2022.

Cabe destacar que Ford es uno de los socios fundadores del corredor de vehículos autónomos y conectados propuesto por el estado de Michigan que se extiende desde Detroit hasta Dearborn y Ann Arbor.

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