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Toyota Hilux 2021, la exitosa pickup llega mejorada y renovada

Descubre qué ofrece el nuevo año modelo de la afamada pickup japonesa

Toyota Hilux es uno de los modelos más exitosos en nuestro país y a nivel internacional. De esta manera, la espera terminó y el año modelo 2021 se presenta con mejor conectividad y más potencia, en el caso de la versión diésel.

La firma japonesa es sinónimo de durabilidad y confiabilidad, especialmente a lo que a pickups refiere. Prueba de ello es que, desde 2016, Hilux ha ocupado el primer lugar en ventas de la marca en nuestro país.

Desde el 2003, ha vendido 143 mil 649 unidades, mientras que el año pasado las ventas representaron casi el 17% de las ventas totales.

Una de las ventajas es que puede ser utilizada tanto en ciudad, como en múltiples terrenos. Y ahora, en la actual octava generación, ofrece motorización diésel.

Con información de la marca, te compartimos todos los detalles de esta renovación.

Exterior

– Nuevo diseño de faros, fascia y parrilla.

Acabados del color de la carrocería, piezas negras y cromadas, para una apariencia más off-road.

Faros frontales de luz LED desde la versión Doble Cabina SR hasta las Diésel.

Luces diurnas (DRL) a faros delanteros, así como LED en luces traseras para las versiones Diésel

Espejos laterales exteriores abatibles electrónicamente en la versión Doble Cabina DSL 4X4 AT.

– En las versiones Chasis Cabina y Cabina sencilla cuenta con rin 15” de acero y llantas diseñadas especialmente para la carga.

– Las versiones Doble Cabina Base, Doble Cabina SR, Doble Cabina Diesel MT 4X4 y Doble Cabina DSL 4×4 AT, estrenan diseño de rines de 17” y llantas para mejor resistencia, tracción y durabilidad.

– Cuenta con el chasis y estructura más resistente, sección de carga de uso rudo con estructura reforzada con 12 ganchos en parte exterior de la caja (5 en cada lado y 2 en la puerta trasera) en la versión Cabina Sencilla.

¿Capacidad de carga? 805 kg hasta mil 230 en la versión Chasis Cabina.

Interior

A partir de la versión Doble Cabina Base integra una pantalla de 8” con conectividad USB y Bluetooth. Integra Smart Device Link, Apple CarPlay y Android Auto.

Cuenta con controles al volante. Éste viene forrado en uretano desde la versión Doble Cabina Base y en las versiones Diesel.

En su versión Diesel Automática cuenta con: control de crucero para mayor confort durante el manejo; Sistema “Smart Key”, para apertura sin llave en puertas delanteras y encendido electrónico; asientos tipo cubo con posiciones con ajuste manual para ofrecer una posición segura al conductor; centro de multi-información con pantalla de 4.2”; aire acondicionado automático; así como sensores de reversa.

Motor y desempeño

Está propulsado por un motor 2.7 litros con 166 hp y un torque máximo de 180 hp, sistema de inyección electrónica de combustible secuencial (SEFI) y Distribución Variable Inteligente de Válvulas (VVT-i) en sus versiones a gasolina.

Las versiones Diésel incrementan su potencia con un motor 2.8 litros con Turbocargador de Geometría Variable e Intercooler que produce 201 hp.

Una de las ventajas es que ofrece un mayor aprovechamiento de la energía y permite obtener una respuesta más rápida al arranque.

Esto se traduce en facilidad de movimiento, aceleración y respuesta. Otra de las ventajas de este motor es la máxima entrega de torque.

La versión Manual cuenta con un torque máximo de 310 lb-pie, mientras la versión Automática entrega 369 lb-pie.

La transmisión manual es de 5 velocidades (Chasis cabina, Cabina Sencilla, Doble Cabina Base y Doble Cabina SR) y 6 velocidades en las versiones Diésel, con mayor entrega de fuerza y tracción .

También, para Hilux Doble Cabina DSL 4X4 AT., se ofrece una transmisión automática ECT-i con sistema de enfriamiento de aceite.

Eficiencia

Para mayor rendimiento de combustible, y a la vez potencia y torque, las versiones a Diésel cuentan con Tecnología D-4D de inyección directa de ultra presión.

Esto permite maximizar el rendimiento de combustible e incrementa la potencia y torque. Adicional la versión Automática viene con dos modos de manejo.

El Eco ofrece mayor rendimiento de combustible, mientras que Power ofrece máxima respuesta de aceleración.

Desempeño

Cuenta con tracción 4WD Part Time 4X4; bloqueo electrónico del diferencial trasero que incrementa la tracción y mejora la adherencia sobre superficies demandantes; pitch control (control de cabeceo) sistema que regula la respuesta del motor y trabaja en conjunto con la suspensión delantera, aumentando el confort y suavidad de marcha; además cuenta con caja de carga de uso rudo.

Star Safety System de Toyota

Ofrece los siguientes sistemas de seguridad: A-TRAC (Control de tracción activo) en las versiones Doble Cabina Base y Doble Cabina SR; TRAC (Control de tracción) en las versiones Diesel; VSC (Control de Estabilidad) desde la versión Doble Cabina Base; Control Crucero en la versión Doble Cabina DSL AT; y ABS (Frenos Antibloqueo) para mayor control durante el frenado en todas sus versiones.

Además de HAC (Asistencia en pendientes) a partir de la versión Doble Cabina Base, TSC (Control de Balance de remolque) en las versiones Doble Cabina Base y Doble Cabina SR, y 7 bolsas de aire a partir de Doble Cabina Base.

Versiones

Hilux ya está disponible en seis versiones: Chasis Cabina, Cabina Sencilla, Doble Cabina Base, Doble Cabina SR, Doble Cabina DSL 4×4 MT y Doble Cabina DSL 4X4 AT desde 354 mil 800 pesos.

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